Lluvia y viento

César Gonzalo avanza un tiempo revuelto para este jueves que dará paso a un fin de semana casi de verano

Día de chubascos muy repartidos. Se activan los avisos de nivel naranja en Galicia por olas de hasta 6 metros, de nivel amarillo por lluvias fuertes y también por viento. Rachas que también dejan avisos en la mitad norte y sierras del este del País.

Publicidad

El ascenso de temperaturas de esta semana hoy hace un alto en el camino, incluso bajarán ligeramente en el Mediterráneo, en el día más lluvioso de esta semana. Tenemos por delante un día de lluvias y viento, pero no altera la previsión del sábado y del domingo. El tiempo revuelto de hoy, nos dejará un fin de semana de casi de verano.

Viento y oleaje

Los frentes que hoy nos recorren vienen acompañados de fuertes rachas de viento. Se activan los avisos de nivel naranja en las costas de Galicia por olas que pueden alcanzar los 6 metros de altura. También, en este caso de nivel amarillo por fuertes rachas de más de 70 km/h en el interior de la comunidad Gallega, Castilla y León, norte de Madrid, Teruel y zonas de sierra de Granada, Albacete, la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana. En el resto del interior el viento se dejará notar de cara a la tarde.

Chubascos repartidos

Las lluvias más abundantes se esperan en el oeste de Galicia, donde activan los avisos por lluvias fuertes que podrían venir acompañadas de granizo. También se esperan tormentas en el interior de Aragón y Cataluña. No hay previsión de lluvias en Canarias, Baleares, y el sureste de la Península. En el resto, a lo largo del día, podrían darse algunos chaparrones puntuales en forma de tormentas primaverales. Habrá que estar atentos en el norte de Andalucía donde podrían ser fuertes.

Hoy no suben las temperaturas

El ascenso de esta semana, hoy se frena. Las temperaturas máximas serán muy parecidas a las de ayer, llegando a bajar ligeramente en el este de la Península. Aunque bajan, hoy en Valencia y Murcia seguirán con máximas de más de 25ºC. Se esperan 22º en Sevilla, 21º en Bilbao, en el centro llegarán a 18ºC.

Camino a los 30ºC

Mañana vuelven a subir las temperaturas, también se espera de cara al sábado. Así que, a pesar del tiempo revuelto de este jueves, las máximas pasado mañana superarán los 30º en el Mediterráneo, y los 20ºC o más se extenderán por todo el interior.Tendremos un fin de semana con ambiente de finales de mayo o incluso principios del mes de junio

Publicidad

Las algas tropicales avanzan por el Mediterráneo a un ritmo sin precedentes

Las algas tropicales avanzan por el Mediterráneo a un ritmo sin precedentes

Según un estudio liderado por el IMEDEA-CSIC-UIB los macrófitos marinos alóctonos de origen tropical se han extendido a mayor velocidad que los de origen temperado en los dos últimos siglos. Los resultados del trabajo, que se publica en la revista Global Change Biology, sugieren que el futuro calentamiento del Mediterráneo podría seguir favoreciendo la expansión de estas especies.

La previsión de César Gonzalo en las Noticias de la Mañana

Adiós a los 30ºC mientras una DANA se acerca al sur, la previsión de César Gonzalo

Hoy las temperaturas bajan ligeramente en Andalucía, en una jornada que por la tarde podrá dejar algunas tormentas en el este de la comunidad. En el norte de la Península sigue el viento, y sobretodo por la mañana los cielos grises.