Tiempo anticiclónico

César Gonzalo avanza la previsión, camino de un fin de semana veraniego

Miércoles de cielos despejados con avisos por viento de nivel naranja en las islas Canarias, y nivel amarillo en Tarragona, Castellón y Girona.Tendremos el primer ascenso de temperaturas de esta semana, con una tarde con máximas menos frías que las de ayer en casi todo el país.

N/AN/A
N/A

No hay datos disponibles, activa la geolocalización de tu navegador.

Precip.:N/A
Humedad:N/A
Viento:N/A
N/A
N/AN/A
Sensación t.:N/A
Salida sol:N/A
Puesta sol:N/A

Datos ofrecidos por AEMET

Publicidad

Día a día las tardes irán resultando cada vez más cálidas, para desembocar en un fin de semana que nos dejará calor propio del verano. Así lo dice la AEMET: “Tendremos temperaturas propias de finales de junio”.

Tiempo anticiclónico

Tendremos un miércoles de cielos despejados en casi todo el país, con algunos matices. Las nubes bajas que puedan acumularse en el norte del País Vasco. La nubosidad de tipo alto, de la que tan solo decora nuestros cielos, en el oeste. Además, la calima que pueda aparecer en el este de las Islas Canarias.

Viento fuerte

En el archipiélago canario hoy se activa el aviso naranja por rachas que puedan alcanzar los 90kilómetros por hora, en la isla de La Palma y La Gomera. En nivel amarillo se quedará el resto del Archipiélago, por viento y oleaje, con la excepción de Fuerteventura. En la Península el viento soplará con fuerza en el nordeste peninsular con aviso en Tarragona, Castellón y Girona. Además, en Girona el viento de Tramontana dejará fuerte oleaje de hasta 4 metros de altura.

Regresa el calor

Las temperaturas máximas, día a día, en lo que queda de semana serán cada vez más altas. Este miércoles el ascenso será generalizado en la Península salvo en las costas Mediterráneas de Andalucía y el sur de la Región de Murcia. La subida también llega de forma acusada a las islas Canarias.

Máximas al alza

Hoy las temperaturas por la tarde ya llegarán a los 21ºC en Girona; 20ºc en Madrid, Ciudad Real y Cáceres; Las más altas se esperan en Murcia con 27ºC, en Santa Cruz de Tenerife con 26ºC y en Las Palmas de Gran Canaria con 25º. En Castilla y León llegarán a los 19ºC en el sur y a los 16ºC en Soria y en Burgos. Mañana jueves volverán a subir las máximas, tanto que estrenaremos en esta temporada los avisos por calor. De momento se activan mañana, con nivel amarillo, en el archipiélago Canario por máximas que puedan alcanzar los 34ºC.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.

Publicidad