No hay datos disponibles, activa la geolocalización de tu navegador.
Datos ofrecidos por AEMET
Vuelve la establidad
César Gonzalo avanza un fin de semana de caluroso paréntesis y cuándo volverán a bajar las temperaturas
Adiós a las tormentas generalizadas. Se cierran los paraguas en casi todo el país salvo en el norte de País Vasco y Navarra, con algunas lluvias débiles. Por la tarde podrá darse algún chubasco muy localizado en las montañas del este peninsular. Viernes en el que las temperaturas empiezan a subir, para llegar a un domingo con valores propios de inicio del verano.

Publicidad
Adiós tormentas y hola, temporalmente, al calor. Tenemos por delante un fin de semana de ascenso térmico, de veranillo, o mejor dicho veranito. Porque va a durar muy poco, el lunes las temperaturas volverán a bajar, y los chubascos regresarán. Pero nos quedará un caluroso domingo.
Domingo veraniego
Tendremos valores propios de inicio de verano con 32ºC en Sevilla; Con 30ºC en Zaragoza; 29º en Murcia, Badajoz y Madrid; Tras el frío de los últimos días en el norte de Castilla y León, llegarán a unos 24ºC en Burgos. Mismo valor que en Oviedo, A Coruña y San Sebastián.
Adiós tormentas
Cambia el tiempo. Vuelve la estabilidad a la Península y Baleares, con cielos cada vez más despejados. Aun así, en el Cantábrico persistirán las nubes y las lluvias débiles, que también se extenderán hacia el Pirineo. No se descartan chubascos aislados en zonas de montaña del este y en Baleares, especialmente en el Pirineo catalán, aunque serán débiles y muy localizados. En Canarias se mantienen las nubes en el norte y el ambiente más despejado al sur. El viento soplará con fuerza en Girona, el valle del Ebro y Baleares.
Primera subida
Las temperaturas máximas suben de forma generalizada en la Península y en las islas Baleares. Sevilla alcanzará el valor más alto con 31ºC, seguida de Murcia con 29 y Lleida con 28. Tarragona llegará a los 27 grados, mientras Palma y Granada rondarán los 26º. Alicante, Zaragoza, Madrid y Pontevedra oscilarán entre los 24º y 25º grados. Se prevén en A Coruña 21º y en Bilbao 20º. La más baja se espera en Burgos con 17ºC.
Mañana día soleado
El sábado seguirá con tiempo estable y soleado. Nubes bajas matinales en el Cantábrico, disipándose con el paso de las horas, y algo de nubosidad de evolución en zonas de montaña y Baleares, donde podría caer algún chubasco débil. En el área del Estrecho el viento de levante alcanzará rachas fuertes. Las temperaturas máximas seguirán subiendo en gran parte de la Península.
Síntomas de cambio
El domingo comenzará con la misma estabilidad, pero irá empeorando a medida que una borrasca atlántica se acerque. Se formarán nubes bajas en el Cantábrico, con apertura de claros al mediodía. A partir de la tarde, las nubes de evolución crecerán en zonas de montaña. Se prevén chubascos en el interior de Galicia, Castilla y León, de nuevo en las sierras del este, y especialmente en Pirineos. Salvo en el oeste las máximas seguirán ascendiendo. Para dar paso a un lunes en el que los valores frescos regresarán.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Puedes ver el informativo completo 'Noticias de la Mañana' en Atresplayer.
Publicidad