Nueva borrasca atlántica

César Gonzalo avanza un cambio radical en el tiempo, vuelven el frío y las nevadas

El viento de la borrasca 'Irene' irá perdiendo fuerza. Por el oeste ya tenemos algunas lluvias, a lo largo del día, que irán extendiéndose hasta llegar al centro según llegue la nueva borrasca. Para dejarnos un viernes de lluvias en el centro y sur, y de nevadas en el norte.

Publicidad

Sigue el baile de borrascas, no se ha ido 'Irene' y ya asoma la siguiente por el Atlántico. De momento es una borrasca anónima, sin nombre aun, pero es probable que termine llamándose 'Juan'. Con nombre o no, trae un cambio radical en el tiempo para mañana. Las lluvias darán paso a un viernes de temperaturas invernales, y de nevadas en las sierras del centro y el norte. Especial mención merece el sábado con temperaturas gélidas en la provincia de Soria con hasta 13ºC bajo cero previstos en su capital.

Entre borrascas

“Irene” aun activa avisos por viento y oleaje en el este del País, irán desapareciendo según el viento vaya amainando. En Galicia y las comunidades del Cantábrico nos envía su último frente, dejando algunas lluvias débiles, y a partir de 1.200 metros nevadas en los Pirineos. En aguas del Atlántico se acerca una nueva, será la última de los próximos días. Ya ha dejado lluvias en el oeste, precipitaciones que se irán reforzando en Extremadura, el oeste de Andalucía y que por la tarde y noche irán llegando hasta Castilla–La Mancha y la Meseta sur. En Canarias también se esperan algunas lluvias en el oeste del Archipiélago. Todo esto con temperaturas ligeramente más bajas que las de ayer en el extremo norte del País.

Desplome térmico

Durante el día de mañana comienza un desplome térmico. Será gradual, haciendo que de madrugada haga menos frío, que durante la tarde del viernes. Ese descenso dejará temperaturas que a las ocho de la tarde ya quedarán muy próximas a los 0ºC en la Meseta norte y sierras del centro. Frío que coincidirá con la llegada de las lluvias. Así que, hay que estar pendientes de nuevo a las nevadas.

Lluvias Atlánticas

Hacia mucho tiempo una borrasca no recorría el sur de la Península ¡Qué gran noticia para nuestros embalses! Mañana viernes desde primera hora lloverá con abundancia en Extremadura, oeste de Andalucía, Castilla La Mancha y la Comunidad de Madrid. El día comenzará con lluvias en la meseta norte y en Aragón. Pero por la tarde con el descenso gradual de las temperaturas llegarán las nevadas.

Nevadas para la tarde del viernes.

Será en el sur de La Rioja, sur de Castilla y León, sierras del norte de la Comunidad de Madrid, y las montañas de Aragón donde las nevadas se concentrarán mañana por la tarde. Si no cambia la previsión, la cota de nieve bajará hasta unos 700m en el norte y unos 1000m en el centro.

¿Récord de frío en Soria?

En general las precipitaciones se habrán marcha el sábado, volverá el sol con los cielos despejados. Pero la nieve caída se quedará en la meseta norte, y terminará transformándose en hielo. Y también probablemente ese hielo y nieve, junto con una noche de cielos rasos provocará que la madrugada del sábado sea excepcionalmente fría, en las zonas nevadas. Se esperan una mínima para el sábado en Soria de capital de 13ºC ¡bajo cero! Si así fuera sentaría un récord de frío en Soria para el mes de enero.

Publicidad