No hay datos disponibles, activa la geolocalización de tu navegador.
Datos ofrecidos por AEMET
Tiempo estable
César Gonzalo anuncia que vuelve el calor veraniego: Operación salida sin tormentas y temperaturas que comienzan a remontar
Los avisos por tormentas se van desactivando en el este tras una noche de tormentas. Aún podrán descargar durante las primeras horas de la mañana en Baleares. Por la tarde será en Cataluña donde se prevén fuertes chubascos. En el resto tendremos pocos cambios, en un día en el que las temperaturas comienzan a remontar en el norte.

Publicidad
Hoy comienza la remontada térmica, y durante el fin de semana se irá consolidando. Con un domingo en el que los 40ºC a la sombra regresarán a puntos de Extremadura y los más de 35ºC aparecerán en el centro. Decimos, de nuevo, hola al calor veraniego y adiós a las tormentas, porque la vaguada de aire frío que las provocaba se aleja por el este.
Viernes más estable
A las 10h de la mañana se desactivarán los avisos que aún permanecen activos en Baleares por la posibilidad de fuertes chubascos y granizadas. En el norte de Cataluña es donde, por la tarde, los intensos chaparrones y granizadas regresarán. Con aviso de nivel amarillo en Barcelona y Girona. Repetirán las nubes en las costas del Cantábrico, que podrán dejar algunas lloviznas débiles en el norte de Cantabria y del País Vasco. El fuerte viento dejará cielos nubosos en el área del Estrecho, viento de levante. Y lo mismo hará el viento alisio en el norte de las Islas Canarias. Por otro lado, se alejarán las fuertes tormentas de Murcia, Alicante y de Albacete, tras una madrugada de chaparrones. El sol predominará en estos puntos y en el resto del país.
Remontada térmica
Tras una frío amanecer, las temperaturas máximas subirán ligeramente en la mitad norte. Regresan los 30ºC a puntos de Castilla y León, Aragón y Madrid. Los superarán en Lleida, Ourense y Cáceres con 32ºC. Por el contrario, vivirán un ligero descenso en Andalucía, con 37ºC en Sevilla y Córdoba. También en la región de Murcia, con 29ºC en la capital. En el resto, las temperaturas apenas van a cambiar. Durante el sábado y el domingo, las máximas seguirán ascendiendo en casi toda la Península. De forma que terminaremos la semana con el calor propio de la canícula que nos abandonó por unos días.
Último fin de semana de julio
La madrugada del sábado nos dejará algunas tormentas en las costas de Cataluña. Durante la mañana podrán descargar con fuerza en el norte de Baleares. En el resto se mantiene el tiempo estable. Tendremos grandes claros en las costas cantábricas salvo en el litoral del País Vasco donde los cielos nubosos podrán dejar algunas lloviznas. El viento de levante seguirá soplando con fuerza en el área del Estrecho. Los cielos grises repetirán en el norte de Canarias, con el viento alisio perdiendo fuerza. Así llegaremos al domingo, un día en el que las nubes aumentarán en el extremo norte, pero en el resto los cielos seguirán sin grandes cambios.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Puedes ver el informativo completo 'Noticias de la Mañana' enAtresplayer.
Publicidad