N/AN/A
N/A

No hay datos disponibles, activa la geolocalización de tu navegador.

Precip.:N/A
Humedad:N/A
Viento:N/A
N/A
N/AN/A
Sensación t.:N/A
Salida sol:N/A
Puesta sol:N/A

Datos ofrecidos por AEMET

Lluvias generalizadas

César Gonzalo anuncia que Karlotta nos trae un Viernes lluvioso y un fin de semana disfrazado de invierno

Viernes de lluvias generalizadas y de fuerte viento en la mitad sur del País. Con avisos por rachas de viento de más de 90km/h en Andalucía acompañadas de oleaje que puede rozar los 5 metros. Las temperaturas seguirán descendiendo.

Publicidad

Seguimos bajo las nubes de la borrasca Karlotta, en concreto bajo sus largos frentes. Tenemos por delante un viernes de lluvias generalizadas. Hoy están siendo más abundantes de lo previsto inicialmente en Cataluña ¡qué gran noticia! En Andalucía también se espera mucha precipitación, otra alegría. Después daremos paso a un fin de semana de intenso frío, en el que las lluvias perderán fuerza de cara al sábado. Vamos con los detalles.

Viernes de paraguas

Las más fuertes se esperan en Andalucía, el norte de Cáceres y Galicia. Zonas que se encuentran en aviso de nivel amarillo por fuertes chubascos y precipitaciones persistentes. Tras una mañana de lluvias en Cataluña, con el paso de las horas se podrán ir cerrando los paraguas. En las islas Baleares aun se esperan algunos chubascos. Por el contrario en el oeste, donde ha dejado de llover esta mañana, aun queda la entrada de una banda más de lluvia. Así que, tras una tregua momentánea, volverán las precipitaciones de cara la tarde. Así que hoy nos espera un día de paraguas en casi todo el País. También en el norte del Archipiélago Canario, donde se podrían escapar algunas gotas.

Los vientos de Karlotta

Son impresionantes los 180 km/h que se alcanzaron ayer en Cabrales (Asturias). Hoy los vientos más intensos llegarán al sur del País, aunque no deberían dejar cifras tan sorprendentes. Se activa el aviso naranja por rachas de hasta 100km/h en Ceuta. El nivel amarillo de aviso aparece en Andalucía, Murcia, Albacete, las Islas Baleares y el Archipiélago Canario, por rachas de hasta 90 km/h. Además, el oleaje será especialmente fuerte en las costas de Cádiz, donde podría superar los 5 metros de altura. También hay que contar con mala mar en las costas del sureste, Baleares y de Galicia.

Disfrazado de inverno

Así se presenta este fin de semana de carnaval. Las lluvias no serán tan abundantes como las de hoy. Pero sí podrán caer algunas lloviznas, el sábado, en el centro y el sur. Como las temperaturas vuelven a bajar, podrá nevar débilmente en las montañas del norte y del centro. El viento seguirá soplando con fuerza en el este del País. El domingo una nueva borrasca, no tan activa como Karlotta, volverá a dejar lluvias en la mitad sur, acompañadas de nevadas en zonas de montaña.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de Antena 3 Noticias.

Publicidad