N/AN/A
N/A

No hay datos disponibles, activa la geolocalización de tu navegador.

Precip.:N/A
Humedad:N/A
Viento:N/A
N/A
N/AN/A
Sensación t.:N/A
Salida sol:N/A
Puesta sol:N/A

Datos ofrecidos por AEMET

Tiempo más estable

César Gonzalo anuncia una breve tregua del tiempo invernal

Miércoles con avisos por viento y oleaje activos en el noreste peninsular y en Canarias. Las precipitaciones serán más débiles que las de ayer en el norte. En un día con máximas menos frías que las de ayer.

Publicidad

Tras las lluvias de los últimos días, los ríos de la Rioja y de Navarra bajan muy crecidos, preocupa especialmente el río Ebro. La buena noticia es que, aunque habrá que vigilar el discurrir de esta avenida, las lluvias en el norte pierden fuerza.

Pendientes del Ebro

A primera hora de la mañana se activaba el aviso rojo en Logroño donde la crecida hacia que nivel de las aguas alcanzan los 4 metros. También se vigila muy de cerca la situación, con aviso rojo activo, en Castejón (Navarra). Donde el Ebro ya supera los 7 m. de altura, con un cauce que roza los dos millones de litros por segundo, crecida que aun seguirá aumentando durante las próximas horas. También el río Arga, en Funes, preocupa y se mantienen el aviso de nivel naranja vigente.

Breve tregua

El invierno nos da una tregua parcial durante este miércoles y parte del jueves. Aun podrán caer algunas lluvias, mucho más esporádicas que las de ayer, en el norte de Galicia, el Cantábrico, País Vasco, Norte de Navarra y La Rioja. Las nevadas también pierden fuerza, a las 12:00h ya no tendremos avisos activos. Y, el viento va disminuyendo en el centro y el oeste de la Península.

Vendaval en el noreste

Continúa con fuerza en Cataluña, Aragón, Este de Castilla-La Mancha, Comunidad Valencia, Baleares, Canarias y Melilla es donde permanecen los avisos por fuerte viento. El nivel naranja, el riesgo importante, se mantiene en Girona por rachas de 100km/h, y de 90km/h en Menorca. Viento que dejará mal estado de la mar con oleaje de hasta 6 metros de altura.

Tarde menos fría

En las islas Baleares y Girona también se esperan algunas lluvias. En zonas de montaña del centro y del norte las nubes quedarán acumuladas. Pero en el resto esperamos grandes claros en general con cielos despejados en el suroeste. A pesar de comenzar la jornada con una madrugada más fría que la de ayer, por la tarde tendremos menos frío. Con máximas que añaden hasta 4ºC a las temperaturas de ayer en caso todo el territorio. La excepción la encontraremos en el sur de Andalucía, Cataluña y Baleares donde no cambiarán

Día y medio de tregua

Mañana las temperaturas volverán a subir ligeramente por la tarde en el interior. La novedad será la llegada de un frente que por la tarde volverá a dejar precipitaciones en el noroeste del país. Y así termina la tregua de día y medio. Dando el pistoletazo de salida para una nueva bajada de temperaturas para un final de semana, otra vez invernal.

Publicidad