Sol y calor

¡Borrasca a la vista!, mañana vuelve la lluvia tal y como detalle César Gonzalo

El viento de levante pierde fuerza. En un día de cielos despejados, y algunas tormentas en las sierras del este.

Publicidad

Por fin después de mucho tiempo ¡borrasca a la vista! Se acerca lentamente a la Península, y será la responsable del regreso de las lluvias. Por desgracia, serán mucho más débiles de lo que todos deseamos, llegan el viernes por la noche y al final del sábado se habrán marchado y parece que de momento no volverán.

No hagan “el cambo de armario” aún

Al paso de las precipitaciones, las temperaturas bajarán el sábado. Refrescará, durante un día, en este caluroso abril. Después el calor coge carrerilla para la semana que viene. Dando paso a días de calor “extremo” aún en pleno abril, con temperaturas propias del mes de julio, de hasta 35º en Sevilla y 30º en el centro.

Hoy, como ayer

Las novedades del día son, que las nubes rondarán los cielos del oeste de A Coruña y Pontevedra. Y que el viento de Levante no soplará con tanta fuerza en el sur de Andalucía, Ceuta y Melilla. Sin novedad en Canarias y Baleares. Los cielos despejados se mantienen en el resto de la Península, con posibilidad de alguna tormenta por la tarde en las sierras del este, más probables en los Pirineos.

El calor sigue

Hoy las temperaturas máximas suben en el este de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, y Aragón. Se alcanzarán los 30º en Zaragoza y Córdoba, 28º en Albacete, 29º en Cáceres, 27º en Madrid, Valladolid, Logroño y Huesca, llegarán a los 24º en Valencia capital. En Galicia las temperaturas bajan ligeramente con 18º previstos en A Coruña. Sin grandes cambios en el resto.

El viernes, las primeras lluvias

Por la tarde llegarán a Galicia, se esperan que sean abundantes, extendiéndose más débiles al occidente asturiano. En el resto la cercanía de la Borrasca se manifestará con la aparición de tormentas, que podrán surgir en zonas de montaña de casi toda la Península durante la tarde del viernes. El sábado por la mañana, las precipitaciones desde el noroeste irán recorriendo débiles el interior del País, dejando apenas unas gotas en la mitad sur. Hará falta mucho más para paliar, aunque sea un poco la larga sequía.

Publicidad