LA PREVISIÓN DEL TIEMPO

Jornada de cielos despejados con rachas de viento muy fuertes en Canarias

Este lunes se esperan probables nieblas, brumas y/o nubes bajas matinales en la Meseta Norte, Castilla-La Mancha y zonas del nordeste. Calimas en Canarias.

tiempo

Publicidad

Temperaturas con pocos cambios en el área mediterránea y Canarias. En el resto de la Península temperaturas diurnas en aumento y nocturnas en descenso en general. Mantendrán valores muy altos para la época del año, con alguna helada débil sólo en algunas zonas de Pirineos.

Viento del suroeste en el litoral de Galicia. De componente sur y variables en el Cantábrico, rolando a oeste. En Estrecho y Alborán levante rolando a poniente al final.

Del suroeste en Baleares y meseta Norte, y flojo de dirección variable en el resto. Rachas de viento fuerte o muy fuerte del este y del sureste en puntos de Canarias.

Publicidad

Es-Alert

Suspenden las clases en Valencia este viernes por los avisos de lluvias torrenciales

El Ayuntamiento de València activa el CECOPAL y acuerda el cierre de todos los centros educativos municipales de la ciudad a partir de las 15:00 horas, debido al aviso rojo por tormentas. Una medida se prolongará durante todo el día de mañana, ante la previsión meteorológica.

Previsión César

El nuevo temporal de lluvias torrenciales en el Mediterráneo llega esta tarde y se prolongará hasta el viernes

Día de peligro extremo en la Comunidad Valenciana y Tarragona donde se activa el máximo nivel de aviso, el rojo. Peligro extremo por acumulaciones que en 12 horas rebasarán los 180 litros/m2. También se esperan fuertes tormentas en el resto del este y Baleares. Tiempo más tranquilo en el resto con lluvias en el norte de Canarias y tendiendo a remitir en el Cantábrico