La previsión

"Ascenso de temperaturas este fin de semana": la previsión del tiempo de Mercedes Martín

El puente de diciembre finalizará con temperaturas típicas de octubre, y las lluvias se concentrarán en el extremo norte peninsular.

Publicidad

Salvo en Galicia y, puntualmente, en regiones del Cantábrico, la estabilidad predominará este fin de semana. Se espera que el viento vaya amainando y que las temperaturas suban el sábado, tanto por la noche como por la tarde, y aún más el domingo.

Se prevén máximas de hasta 25ºC en Murcia y Valencia, 23ºC en Sevilla, Córdoba, Málaga y Melilla, y alrededor de 20ºC en Teruel, Zaragoza, San Sebastián, A Coruña, Santander, Barcelona y Cádiz, entre otras ciudades.

Estas temperaturas estarán entre 5º y 8º por encima de lo habitual para esta época del año en el norte y este del país, y no se descarta que se bata algún récord mensual de temperatura máxima para diciembre en algunas de estas capitales en los próximos días, ya que se espera que los termómetros continúen ascendiendo a principios de la próxima semana.

En valles del interior peninsular, no se esperan valores tan altos debido a la presencia de nieblas o nubes bajas, que podrían mantenerse durante la mayor parte del día. Este fenómeno será más notable el domingo, aunque también afectará en cierta medida el sábado.

Mapa del tiempo el sábado
Mapa del tiempo el sábado | A3N

Publicidad