Publicidad
PREVISIÓN METEROLÓGICA
Un anticiclón para despedir el mes de abril
Para despedir el mes de abril tenemos un anticiclón sobre la península ibérica. Surgirán nubes y chubascos por la tarde en zonas de Extremadura, interior de Murcia o en las provincias de Jaen o Granada. Las precipitaciones caerán en cuentagotas a lo largo de los próximos días. El sol seguirá presente en toda el territorio.
Nos se esperan fenómenos significativos. En el este de Cataluña, nuboso con probables chubascos dispersos, que podrían extenderse a Baleares. Intervalos de nubes bajas en Galicia, Asturias, norte de Canarias y, a primeras horas, en el Estrecho, Melilla y otras zonas del este peninsular. Predominio de poco nuboso o despejado en el resto, con nubes de evolución diurna en gran parte del interior peninsular que podrían dejar tormentas dispersas por la tarde en el interior del Levante, sur del Sistema Ibérico y sierras del extremo sudeste y quizá algún chubasco aislado en puntos del Sistema Central y de la Cordillera Cantábrica.
No se descarta algún banco de niebla matinal en el alto Ebro ni en el interior sureste peninsular.
Temperaturas diurnas en descenso en Galicia y en ascenso en Cataluña y norte de Aragón. Pocos cambios en el resto.
Predominio de viento flojo de dirección variable en la Península y Baleares, algo más intenso en el litoral, con intervalos en los que soplará fuerte del noreste en puntos de Canarias.
Publicidad