Vuelta a la inestabilidad

Adiós al tiempo veraniego, vuelve la primavera con lluvia, ambiente fresco y hasta nevadas...

Este lunes la calima seguirá en el mediterráneo. En el resto notaremos la llegada de un nuevo frente que dejará precipitaciones en casi toda la Península, salvo en el este. La nieve regresará a las montañas del norte, en una jornada de fuerte viento y de descenso de temperaturas.

Publicidad

El refranero dice que "la primavera la sangre altera" y el tiempo de estas primeras semanas de estación nos indican que estas idas y venidas también afectan al mercurio. El primer fin de semana de abril ha dejado termómetros altos y sobre todo mucha calima, pero quienes pensasen que el calor llegaba para quedarse se han equivocado y comenzamos la semana, de nuevo, con tiempo revuelto y ambiente más frío. Así se presenta este lunes.

Nuevo frente

Un nuevo frente ha aparecido tímidamente este domingo por el oeste del país y la semana arranca con lluvias y probables tormentas fuertes en Galicia y las Comunidades Cantábricas. Las lluvias débiles irán llegando a Castilla y León, Extremadura, y el oeste de Andalucía. Por la tarde, aparecerán en la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y el Alto Ebro. De cara a la noche, las precipitaciones habrán llegado al norte de Aragón y de Cataluña.

Nieve en las cumbres

Y ojo porque aunque la cota de nieve comienza alta, a unos 2.000m, a medida que avanza el día irá bajando y de cara a la tarde la nieve podrá a parecer a partir de unos 1.400m en la cordillera Cantábrica con aviso de nivel amarillo en el norte de León, y en los Pirineos.

Adiós calima

El lunes aún comenzará con cielos envueltos de polvo del Sáhara en el este de la Península, según avance la jornada se irá retirando. Las nubes irán aumentando en las costas del Mediterráneo, aunque no deberían dejar lluvias. En las Islas Canarias el viento del norte soplará con fuerza, dejando cielos grises en el norte del Archipiélago donde podrían escaparse algunas gotas.

Descenso térmico

Las temperaturas siguen bajando, para dejarnos un martes con ambiente frío en el norte y el interior de la Península. De momento mañana lunes las temperaturas máximas descienden en casi toda la Península, salvo en Cataluña, costa de Valencia y norte del País Vasco. Los termómetros marcarán: 14ºC en León y Ávila; 16ºC en Cáceres, Oviedo y A Coruña; Se espera una tarde de casi 20ºC en Madrid, Badajoz, Cuenca, Ceuta y Melilla. Las altas temperaturas se mantienen en Zaragoza y Lleida rondando los 29ºC. La más alta del País se alcanzará en Murcia con 32ºC.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad