Robots

Los “Transformers" llegan al campo

Tractores robotizados, cosechadoras inteligentes o aplicaciones para controlar plagas y las necesidades de la agricultura. Los avances tecnológicos se abren camino en el campo.

Publicidad

Magnum el tractor. Es una de las últimas innovaciones tecnológicas que se han sumado a las tareas del campo. Un tractor robotizado, autónomo, que controla el agricultor desde su teléfono móvil. Un ejemplo de como el mundo rural ha modernizado sus herramientas de trabajo.

Cosechadoras autónomas, máquina que son capaces de detectar las malas hierbas y eliminarlas. O el "doctor árbol"; una máquina que analiza el estado de "salud" de una plantación, sus posibles enfermedades y sus necesidades hídricas.

Información con la que los agricultores puede gestionar mejor su huerto y el campo. Máquinas futuristas también para nuestra casa. Como la "rumba" del jardín, que va eliminado todas aquellas plantas nocivas.

Publicidad

César Gonzalo

Jueves de calma y cálidas temperaturas: El calor se mantendrá durante el fin de semana, según César Gonzalo

Tenemos por delante un día con marcada estabilidad, solo alterada por el paso de un nuevo frente en el extremo norte, por la posibilidad durante la tarde de algún chubascos débiles en el norte de Cataluña, en Mallorca y en Canarias. Los cielos despejados predominarán en el resto en una tarde que rozará el ambiente caluroso en el sur.

La previsión del jueves 11 de septiembre

Roberto Brasero anuncia que vuelve el tiempo de verano: "El fin de semana, más calor"

Para este jueves no tendremos avisos por riesgo de lluvias... ni de ningún tipo. Vuelve la calma y en la mayor parte de España empiezan a subir de nuevo las temperaturas. Para el fin de semana serán más altas.