Sequía

Los gimnasios temen cerrar sus duchas por sequía

La sequía en Cataluña ya 'amenaza' a los gimnasios y centros deportivos, que temen que llegue el momento en que tengan que cerrar sus duchas.

Publicidad

Los gimnasios y centros deportivos de Cataluña están preocupados, temen el momento del cierre completo de sus duchas, algo previsto en niveles más avanzados del plan de emergencia por sequía en Cataluña. En estos momentos no es obligatorio, pero a partir del nivel 2 lo será para los gimnasios que tengan piscina, y para todos en el nivel 3.

Aunque la situación ahora es de nivel 1 (hay restricciones en las duchas en los gimnasios con piscina), algunos ayuntamientos, como el de Girona, ya tomaron medidas en enero y decidieron cerrar las duchas de los centros deportivos municipales. No permiten asearse tras los entrenamientos en equipamientos deportivos. Esto afecta a todas las edades y categorías, tanto del deporte base como el de élite. Esplugues de Llobregat también obligó a cerrar las duchas el 15 de febrero y muchos gimnasios se quejan de la cantidad de bajas que han tenido esta última semana.

Preocupación por la situación

Preocupados por la situación, los principales representantes del sector, se reunieron con el conseller de Medi Ambient, David Mascort, el pasado 1 de febrero. En esa reunión se acordó convocar otra para proponer medidas concretas.

De momento, muchos gimnasios ya han aplicado restricciones para concienciar a sus clientes del gasto de agua para intentar no llegar a cerrar las duchas de los centros. Por ejemplo, han reducido el caudal a 9 litros por minuto, el 25% de las duchas están cerradas y ya no usan mangueras para limpiar las zonas comunes. Su objetivo principal es ahorrar un 25% extra de agua.

Representantes del sector afirman que esta medida es discriminatoria, "la gente se da de baja y se apunta a un centro sin piscina". También insisten en que su propuesta es eficiente y no conflictiva.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad