Borrasca Efraín

Extremadura hace balance de los daños tras el paso de Efraín: "Sin muebles y sin nada"

Cortes de carreteras, personas atrapadas e inundaciones de casa y garajes han sido algunas de las consecuencias de la borrasca en zonas extremeñas

Publicidad

Sin duda, Extremadura se está llevando la peor parte de la borrasca Efraín. Tras unos días después del inicio de este fuerte temporal, la comunidad extremeña sigue arrastrando las consecuencias. Gran parte de los vecinos se han visto directamente afectados, azotando sus vidas, sus casas y sus trabajos.

"Sin muebles y sin nada. Me he encontrado en la calle", ha afirmado una vecina. Las fuertes lluvias han inundado muchas viviendas, donde ahora el aguda sale como manantiales por sus ventanas. Imágenes insólitas que preocupan mucho a los afectados. Dentro de las casas, los muebles están mayormente dañados, flotando en el agua y todo cubierto de barro y suciedad.

No solo en las viviendas, sino que la borrasca Efraín está dificultando los trabajos de los ciudadanos. Enrique ha visto cómo su granja se ha inundado, perdiendo así unos 400 animales. "Toda una vida luchando por esto", ha lamentado. La vida de muchos extremeños, ahora, en patas arriba.

El río Guadiana, en alerta

Hay numerosos coches volcados en las carreteras. Aun así, también preocupan los que están sumergidos por las inundaciones. La Guardia Civil ha estado trabajando en las zonas afectadas, evacuando a las personas que se han quedado atrapadas por el agua. El río Guadiana, en su paso por Badajoz, se encuentra en alerta por si sigue lloviendo con intensidad y se desborda por la ciudad.

"Como esta riada, nunca", han comentado los vecinos. Ya se han producido cerca de 6.000 llamadas a los servicios de emergencia. La situación es grave y cuesta ver cuándo la situación retomará su normalidad. "Está toda tu vida nadando en el agua", han dicho preocupados los afectados.

Publicidad