Publicidad

La previsión

Este lunes cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país

Este lunes se esperan cielos nubosos o despejados en la mayor parte del país, aunque en el litoral catalán, Baleares y Galicia se prevén algunos chubascos acompañados de tormentas. Por su parte, las temperaturas subirán en la península, excepto en el área mediterránea, donde no habrá grandes cambios.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes predominio de cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país. Aunque en las primeras horas en puntos del litoral catalán podría haber algunos chubascos y tormentas, que podrían ser localmente fuertes, aunque remitiendo rápidamente.

También en Baleares se esperan intervalos nubosos con chubascos acompañados de tormentas, que pueden ser localmente fuertes en Menorca y Mallorca, tendiendo a partir de la mañana a predominio de cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes altas, así como en Galicia, concretamente en zonas de montaña de Lugo y Orense donde no se descarta alguna precipitación débil y dispersa por la tarde.

Asimismo, se esperan intervalos de nubes bajas matinales en el Cantábrico oriental, alto Ebro, área del Estrecho, puntos del interior sureste y en Melilla, que en algunos casos podrían ir acompañados de bancos de niebla. Por su parte, en Canarias, en las islas orientales y norte de las demás islas se esperan cielos nubosos.

En cuanto a las temperaturas, tenderán a subir en la mayoría del país, salvo en el área mediterránea, donde no habrá grandes cambios. Las nocturnas descenderán en el tercio norte y serán bastante más bajas de lo habitual en la Península y en Baleares. El viento soplará de componente este en el litoral cantábrico y litoral sureste peninsular, de componente norte en el valle del Ebro, este de Baleares y, con intervalos fuertes, en el Ampurdán.

Publicidad

César Gonzalo

Mañana el otoño da un primer aviso, según César Gonzalo, gracias al frente atlántico que llega hoy

Cambia el tiempo en el extremo norte con la llegada de algunas lluvias débiles y una importante bajada de las temperaturas. En el resto el calor repunta, en una tarde con tormentas en el nordeste de la Península, y de forma más débil a las sierras del este peninsular. La calima enturbiará nuestros cielos, especialmente en el Mediterráneo. En las islas Canarias se esperan lluvias débiles.

El tiempo del martes 26 de agosto

Roberto Brasero: "Esta semana, menos calor... aunque no en todas partes"

Esta semana hará menos calor. El jueves no llegaremos a los 30º en algunas de las zonas habitualmente calurosas. Mañana bajan las temperaturas en el extremo norte y a partir del miércoles en el resto de España, salvo en el Mediterráneo.