Adiós a Ciarán

Ciarán deja varias muertos en Europa y graves destrozos por el viento y las fuertes lluvias

Ciarán ha sido la borrasca más intensa de los últimos 23 años. A su paso por Europa, Ciarán ha dejado al menos 14 muertos, numerosos heridos y grandes daños en buena parte del continente.

Publicidad

El norte de Italia ha sido una de las zonas más castigadas por Ciarán, en el que han perdido la vida cinco personas y otras seis continúan desaparecidas. 40.000 personas sin electricidad, carreteras cortadas, el servicio de trenes interrumpido, escuelas cerradas, hospitales y fábricas textiles inundadas son otros daños colaterales de la brutal tormenta.

En Reino Unido se dieron más de 235 alertas por riesgo de inundaciones con vientos que alcanzan los 160 kilómetros por hora. En Madrid, una joven de 23 años perdía la vida al caerle encima un árbol de 20 metros y dos toneladas. También en Madrid un hombre y sus hijo de cuatro años salvaban sus vidas por los pelos al salir del vehículo minutos antes de que un árbol cayese encima de su coche dejando esta imagen aterradora.

A medio centenar de provincias llegaron fuertes lluvias, vientos que en algunos puntos alcanzaron los 100 kilómetros por hora y fenómenos costeros que han causado estragos en buena parte de España. En Getxo y San Sebastián tuvieron que precintar el paseo marítimo.

Lidiar con el paraguas tampoco ha resultado tarea fácil cuando Eolo, el dios de todos los vientos sopla con fuerza.

Publicidad