421.013000

Publicidad

Reforma Laboral

El secretario general de UGT sobre el acuerdo del Gobierno con Bildu de la Reforma Laboral: "Es una tormenta en un vaso de agua"

El secretario general de UGT, Pepe Alvarez, cree que el acuerdo del Gobierno con Bildu para la derogación de La Reforma Laboral, volverá al cauce de la mesa del diálogo social. Lo ha explicado en una entrevista en el programa Espejo Público de Antena 3 Noticias.

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha reconocido que el acuerdo entre Gobierno y Bildu para la derogación de la Ley de Reforma Laboral le provocó "sorpresa" y que supo de ello "cuando vi una noticia en el móvil".

"Estamos en el mismo punto"

Para Pepe Álvarez este acuerdo "tiene una importancia relativa" y ha afirmado que "estamos en el mismo punto que hace tres meses, cuando por el COVID-19 tuvimos que suspender las negociaciones sobre la reforma laboral"

El secretario de la UGT se ha mostrado convencido, en el programa Espejo Público de Antena 3 Noticias, de que "cuando hayamos implantado las medidas necesarias para combatir las consecuencias económicas que ha provocado el coronavirus, retomaremos las negociaciones".

Pepe Álvarez ha dejado claro que UGT apuesta por la "derogación integra, completa, de la ley de Reforma Laboral del 2012", llevada a cabo durante el gobierno del PP.

Su conversación con Pedro Sánchez

Reconoce que ayer, jueves 21 de mayo, mantuvo una conversación telefónica con el presidente del Gobierno y que le anunció que la "reforma está en la misma situación que hace tres meses".

Álvarez está convencido que la CEOE "cuándo llegue su momento volverá a la mesa y espero que desde el punto de vista político, igual que en el social, esto va a ser una tormenta en un vaso de agua".

Recuerda el esfuerzo, por parte de los sindicatos, para mantener el empleo durante la grave crisis de la pandemia por coronavirus con la implantación de los ERTE:" Estoy convencido que los empresarios de este país van a trabajar con nosotros para poner en marcha medidas que reactiven la economía, pongan en marcha las empresas y la derogación de la reforma Laboral tampoco tiene la importancia que se le ha dado" .

Pepe Álvarez ha asegurado que durante todo el estado de alarma no se ha usado la Reforma Laboral porque los ERTE vienen de mucho más atrás, existen desde el primer Estatuto de los Trabajadores.