59.010333

Publicidad

ERTE

Unos 2.000 afectados de los ERTE por el coronavirus se plantean presentar una demanda colectiva contra el Estado

Muchos ya están al límite tras ser víctimas de los ERTE por coronavirus. Las facturas siguen llegando, pero el SEPE no les ingresa las cantidades que les corresponden.

El Ministerio de Trabajo asegura que los 300.00 ERTE pendientes en las últimas semanas están ya tramitados, pero en las plataformas de afectados que comparten su situación a través de Facebook sigue habiendo innumerables quejas de trabajadores que no han recibido su dinero.

A través de la página del SEPE no logran información de su expediente y aseguran que por teléfono tampoco les responde. Si eres uno de los afectados por un ERTE, aquí te contamos cómo consultar la situación de tu expediente.

Algunos de los afectados no tienen como pagar las facturas y se han visto obligados a volver a casa de sus padres. "Esto crea una ansiedad y una angustia tremenda que nadie puede imaginarse y con dos niños pequeños que tienen que comer", dice una de las afectadas.

Según ha podido saber Antena 3 Noticias, unos 2.000 afectados de los ERTE por el coronavirus se plantean presentar una demanda colectiva contra el Estado.

"Se pedirá que se les abone su prestación por desempleo, sus intereses y los gastos por daños y perjuicios ocasionados", asegura Pablo Roberto, abogado de RBH Global.

Este miércoles, la ministra de Trabajo Yolanda Díaz mantenía que los pagos no se van a retrasar hasta el 10 de junio y defendía que en este mes de mayo “se están pagando a diario” por el acuerdo con la banca.