COLABORACIÓN INICIAL VOLUNTARIA DE DOS AÑOS

COLABORACIÓN INICIAL VOLUNTARIA DE DOS AÑOS

El PP propondrá reclutar hackers y crear una 'ciberreserva' de especialistas en ciberseguridad al servicio del Estado

El Partido Popular presentará un proyecto de ley con el fin de que la sociedad tome conciencia de la ciberseguridad. Aseguran que la propuesta ya estaba preparada con anterioridad al ciberataque mundial que se produjo este viernes y contaría con perfiles tan variados como ingenieros en telecomunicaciones informáticos, expertos en redes sociales o sociólogos, entre otros.

El Partido Popular registrará un proyecto de ley para que toda la sociedad tome conciencia de la ciberseguridad.

El PP asegura que la propuesta ya estaba preparada con anterioridad al ciberataque del pasado viernes. La medida más novedosa es la creación de una 'ciberreserva' de especialistas en ciberseguridad, virus y 'hackers' al servicio del Estado.

Según la diputada del PP, Ana Vázquez, la figura de los reservistas consiste en profesionales creativos y con talento que se pondrían al servicio del Estado.

Los perfiles pueden ser muy variados, como ingenieros en telecomunicaciones, en informática, expertos en redes sociales, sociólogos y otro tipo de perfil complementario para gestionar este nuevo reto enfocado a potenciar la ciberseguridad. El sistema contemplaría dos frentes: uno preventivo y otro de reacción ante ataques.

La disponibilidad sería inicialmente de dos años voluntarios y después se valoraría otro tipo de vinculación. Por otro lado, se contempla formación y la coordinación a través de los organismos oficiales que tiene el Gobierno.

antena3.com | Madrid | 17/01/2018

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.