37.994500

Publicidad

Adriana Lastra

El error de Adriana Lastra sobre el Código Penal: "Se aprobó hace 200 años"

Adriana Lastra se refirió en el programa Espejo Público de Antena3 Noticias a la antigüedad del Código Penal mientras hablaba sobre la idea del Ejecutivo central de reformar el delito de sedición.

Hoy está recibiendo muchas críticas Adriana Lastra por un error cuando habló de la antigüedad de nuestro Código Penal.

No, el código penal no tiene 200 años

Hoy en el programa Espejo Publico de Antena3 Noticias, la portavoz socialista, Adriana Lastra, estaba hablando de la necesidad de reformar el delito de sedición porque según ella el Código Penal tiene 200 años.

Concretamente estas han sido las palabras de Adriana Lastra sobre el código penal. "Pedro Sánchez durante el discurso de investidura afirmó que había que reformar el delito de sedición porque es verdad que tenemos un Código Penal que tiene 200 años y que, por lo tanto, hay que modernizar y renovar esos delitos y hacerlos acorde a la sociedad del Siglo XXI".

Algo que no es cierto. Las palabras de Adriana Lastra no es correcto porque la última reforma del Código Penal fue aprobada en 1995. El Código Penal vigente se aprobó en 1995, con Felipe González como presidente del Gobierno y con Juan Alberto Belloch como ministro de Justicia.

Una afirmación que ha sido muy criticada por expertos juristas y por la oposición ya que Adriana Lastra es la portavoz del partido PSOE en la Cámara Baja.

Lastra cometió el error mientras hablaba de la intención del Gobierno de Pedro Sánchez de reformar el delito de sedición en el Código Penal.

Publicidad