Publicidad

LAS REFORMAS DE LA RECUPERACIÓN

"Zapatero podrá presentar el jueves las tareas hechas a Merkel"

Con la reforma de las pensiones, el Gobierno ha cerrado las tres grandes reformas de las que tanto se ha hablado en los últimos meses. Los cambios en el mercado laboral, en el sistema financiero y en las jubilaciones, de momento han tranquilizado a los mercados.

Las tres grandes reformas ya están en marcha. La primera fue la reforma laboral que llevó a los sindicatos a convocar una huelga. Hace apenas unos días la ministra de economía anunciaba las exigencias de solvencia para la banca una reforma del sistema financiero que aprieta y mucho las tuercas sobre todo a las cajas de ahorro y ahora llega la de las pensiones una reforma estructural que pide a gritos desde hace tiempo nuestra envejecida población y que además esa vez llega arropada y con el visto bueno de  los sindicatos. Los mercados de momento nos han dado una tregua los anuncios han aplazado su desconfianza hacia nuestra economía.

Este mismo jueves José Luis Rodríguez Zapatero podrá presentar las tareas hechos a la canciller Angela Merkel de visita aquí en madrid pero habrá que ver si todos estos cambios van en la dirección adecuada y si convierten la tregua en los mercados en una paz duradera. De momento los datos del paro con casi cuatro millones setecientos mil desempleados nos dejan frente a un doloroso máximo histórico.

Publicidad