Twitter de pago

Los usuarios españoles de Twitter ya pueden comprar sus cuentas verificadas

Desde este viernes 3 de febrero los tuiteros españoles ya tienen acceso a Twitter Blue, el nuevo sistema de verificación de esta red social que permite acceder a determinadas ventajas en su uso a cambio de una suscripción mensual de 8 euros.

Un móvil con Twitter en la pantalla

Un móvil con Twitter en la pantallaEFE

Publicidad

El famoso check azul de Twitter tiene desde este viernes para los usuarios españoles un nuevo significado. Ya no distingue solo a las cuentas verificadas por la red social porque se consideran relevantes en alguna categoría o ámbito social, sino también -y principalmente- a quienes pasen por la caja de Elon Musk y abonen la cuota mensual de Twitter Blue.

De hecho, el nuevo propietario de la red del pajarito está barajando la posibilidad de eliminar en el futuro ese distintivo de las cuentas ya que lo tenían hasta ahora por “ser auténticas y de interés para el debate público” y podría dejarlo solo para quienes paguen por la suscripción.

La nueva insignia de Twitter Blue -que ha comenzado a operar desde este viernes en España, Francia, Italia, Alemania, Portugal y Arabia Saudí- permite determinadas ventajas a quien la ostenta en su perfil.

Ventajas del check azul

Entre esas funciones exclusivas de las cuentas de pago están las de poder editar un tweet hasta cinco veces durante media hora después de publicarlo, subir videos de alta calidad (resolución FullHD 1080p) o establecer un NFT (un bien no fungible, como por ejemplo una obra de arte) como imagen de perfil.

Además, también se prevé que en el futuro los portadores de la insignia azul aparezcan en los primeros lugares de las búsquedas, de las menciones y de las respuestas (algo así como un pase VIP para estar siempre en la cima de la red social). Igualmente los usuarios que paguen por esta función podrán ver reducido el número de anuncios que aparezcan en su cronología, publicar vídeos más largos que las cuentas gratuitas y otras funciones exclusivas que, por el momento, no se han revelado.

¿Cómo hacerse tuitero verificado?

Para los tuiteros españoles el precio de estos privilegios se eleva a 8 euros al mes, o de 84 euros al año (que supone un ahorro del 12% respecto al pago de la cuota mensual).

Aparte del pago, para poder tener acceso a esta insignia azul se necesita haber asociado previamente un número de teléfono a la cuenta de Twitter. Este requisito se implantó para evitar las suplantaciones de identidad que se produjeron los primeros días que esta función comenzó a estar operativa.

La insignia azul de Twitter Blue convivirá a partir de ahora con la verificación amarilla (o dorada) que distingue a las cuentas oficiales de empresas o de medios de comunicación verificadas sin necesidad de pagar por ello pero sin las ventajas del check azul. También se habilita una insignia gris reservada solo para perfiles gubernamentales.

Para la inmensa mayoría de usuarios de la red social que no ostenten ninguna insignia en su perfil, Twitter seguirá siendo gratuito, aunque verán más anuncios en su pantalla cuando naveguen por su cronología y tendrán menos ventajas y menos facilidades que los que decidan pagar el peaje a Elon Musk.

Publicidad