86.015667

Publicidad

Coronavirus

La historia de Orlando, un empresario que ha conseguido sacar adelante su empresa sin realizar despidos ni ERTE

La empresa de Orlando se dedica a fabricar puertas contra incendios. Con la llegada de la crisis sanitaria, ha comenzado a fabricar mascarillas.

Cientos de miles de personas han tenido que abandonar estos días su empleo, tras la llegada del coronavirus. Sin embargo, unos trabajadores canarios han tenido suerte. Su empresa ha sabido sortear la crisis sin ERTE ni despidos y haciendo, además, una labor solidaria.

La empresa de Orlando se dedica a la fabricación y distribución de puertas contra incendios. Con la paralización de la construcción, su ventas bajaron notablemente. "La situación de bloqueo que ha aparecido lo hemos notado", explica.

Tiene dos empleados, aunque con el volumen de trabajo actual precisaría todavía de menos. Sin embargo, su iniciativa ha logrado que continúen trabajando y llegar a cobrar mes a mes.

"Entendí que el ERTE tenía algunas trabas", cuenta Orlando. Por ello comenzaron a fabricar máscaras con botellas de plástico de manera solidaria. Ha regalado más de 10.000 desde que llegó el coronavirus.

Publicidad