Las acciones de la red social Twitter se desplomaban este jueves más de un 23% en Wall Street en los primeros minutos de las operaciones, después de los malos resultados que la compañía presentó tras el cierre del miércoles.
Cinco minutos después del inicio de la sesión, los títulos de Twitter perdían 15,33 dólares (un 23,24%) hasta los 50,64 dólares.
La compañía anunció en la tarde del miércoles que cerró el ejercicio 2013 con unas pérdidas netas de 645 millones de dólares, una cifra ocho veces superior a las pérdidas del año anterior.
Inquietud por el lento crecimiento de usuarios de Twitter de 9 millones en el último trimestre
Según la empresa, parte de esas pérdidas responden a la compensación en acciones garantizadas a sus empleados en el año de su salida a bolsa.
Twitter debutó en Wall Street en noviembre con un precio por acción de 26 dólares. La compañía, con sede en San Francisco, ingresó en los últimos 12 meses 664 millones de dólares, un 109,7% más que en el mismo período del año anterior, de los cuales más de un tercio, 242 millones, se originaron entre octubre y diciembre.
Sin embargo, los analistas han señalado su inquietud por el lento crecimiento de usuarios de Twitter de tan sólo 9 millones en el último trimestre comparado con el trimestre anterior, un dato que ha preocupado a los mercados aún más que las esperadas pérdidas.
Twitter terminó 2013 con 241 millones de usuarios mensuales activos, un 30% más en 2012, de los cuales un 76 % acceden a la red social a través del móvil. Entre octubre y diciembre, los ingresos publicitarios de Twitter subieron un 76 % en términos interanuales.