Turistas extranjeros, frente a la Sagrada Familia

Publicidad

SE DEJARON 37.129 MILLONES

Los turistas extranjeros gastaron un 7,7% más este julio que el año anterior

Los turistas internacionales gastaron en España durante los siete primeros meses del año 37.129 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,7% respecto al mismo período de 2014.

Este crecimiento es superior al del 4,7% que se produjo en el volumen de turistas extranjeros en España, con 38 millones de llegadas hasta julio, gracias a aumentos de los gastos medios por persona (978 euros) y por día (113 euros), del 2,9% y del 3,8%, respectivamente.

Sólo en julio, el gasto total de los turistas internacionales se disparó un 8,8%, hasta alcanzar 8.841 millones de euros, según la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur), difundida hoy por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. 

En términos relativos, los países asiáticos, Bélgica e Italia fueron los mercados que presentaron incrementos interanuales de gasto más elevadas, superando todos el 19% de subida.

Publicidad

Subasta de viviendas

Subastas de viviendas de la Seguridad Social: qué son y cómo se puede acceder para conseguir una casa a mejor precio

Acceder a una vivienda es cada vez más complicado. Ante los altos precios de compra y alquiler, las subastas de la Seguridad Social se han convertido en una alternativa que puede ofrecer inmuebles a precios más asequibles para quienes buscan nuevas oportunidades.

Llaves de una casa

La Seguridad Social pone a la venta 359 pisos y chalets por toda España a partir de 23.700 euros

Las subastas públicas pueden convertirse en una alternativa interesante para quienes buscan oportunidades de vivienda por debajo de los precios habituales de mercado.