Semana Santa

Turismo marinero: una alternativa para descubrir Galicia

Las Rías Baixas siguen siendo uno de los destinos favoritos para estas vacaciones de Semana Santa. El sol, el mar y la gastronomía son algunos de sus principales atractivos. Y los tres se unen en el turismo marinero, una alternativa que ya se ofrece en Galicia desde hace años.

Publicidad

"Conectamos a los turistas con los profesionales del mar para que disfruten de una experiencia única", cuenta Pablo Mariño, gerente de Bluscus.es. Su empresa lleva una década dedicada a dar a conocer las Rías Baixas y sus productos de la mano de quienes mejor lo conocen: "Salimos a mariscar, nos acercamos a las bateas, visitamos las lonjas y ofrecemos degustaciones de productos kilómetro cero, propios de la ría donde realizamos la visita".

Se trata de una experiencia completa que atrae cada vez a más personas. "Nosotras somos de aquí, de Galicia, somos unas enamoradas del mar y nos encanta poder conocer mejor nuestras rías", asegura una de las turistas que hoy se han embarcado en el Santa Cruz, un bateiro tradicional restaurado y recuperado para hacer estas rutas que permiten "es muy interesante conocer lo que hacen los profesionales en el mar, porque nunca lo vemos tan de cerca", dice otra turista mientras el patrón explica cómo es la cría y extracción del mejillón.

Entre todos se encuentra Austin, un reportero estadounidense que prepara un artículo sobre conservas en Galicia: "Nunca había estado aquí y me está pareciendo muy interesante y bonito".

Y a lo que ven, escuchan, huelen y tocan a bordo de este barco tradicional se añade, como broche final, el sabor. "Es una experiencia muy enriquecedora y es fantástico poder probar el producto que estamos viendo cómo se cría", concluye otro visitante.

Una manera de disfrutar del mar con los cinco sentidos.

Publicidad