Huelga Renfe

Huelga Renfe: Estos son los trenes afectados y los servicios mínimos el 11 de noviembre

Consulta cuáles son los trenes afectados para el viernes 11 de noviembre por la huelga de Renfe.

Tren de Renfe

Tren de Renfe Antena 3 Noticias

Publicidad

La huelga de Renfe para el viernes 11 de noviembre afectará a decenas y decenas de viajeros. El Comité de Huelga de CGT se reúne este jueves con Renfe para abordar sus reivindicaciones y tratar de llegar a un entendimiento.

Entre las reivindicaciones de CGT está la intención de conseguir la desaparición de las categorías de ingreso y dobles escalas salariales, una subida salarial lineal vinculada al IPC, mayores tasas de contratación, recuperación de circulaciones perdidas en la pandemia, entre otras cuestiones.

CC.OO., UGT y Semaf, los sindicatos mayoritarios en la empresa, decidieron desconvocar la huelga al considerar que la compañía se había comprometido a avanzar en la firma de un nuevo convenio y subir los sueldos. No obstante, CGT considera de "insuficientes" los acuerdos que motivaron la desconvocatoria son "para mejorar realmente las condiciones laborales" de los trabajadores.

La huelga convocada para el pasado 7 de noviembre tuvo un seguimiento del 3% según la empresa y del 35% según el sindicato, según los datos de la compañía consultados por Europa Press.

Servicios mínimos

Para el viernes 11 se habilitarán unos servicios mínimos con motivo de la huelga de trenes:

  • Trenes Cercanías: servicios mínimos del 75% en hora punta y del 50% en el resto del día.
  • Trenes Media Distancia y Avant: servicios mínimos del 65%.
  • Trenes Alta Velocidad y Larga Distancia: servicios mínimos del 72%.
  • Trenes Mercancías: circularán el 25% del servicio habitual.

En Cataluña, la Generalitat de Cataluña ha determinado que los Servicios Mínimos sean del 66% en hora punta y del 33% en hora valle.

Puedes consultar el listado de los trenes afectados y los servicios mínimos que se establecen en el siguiente PDF.

Publicidad