Empleo

Los trabajos más demandados en 2021

¿Qué sectores han generado más puestos de trabajo en 2021? ¿Qué criterios se valoran más a la hora de buscar trabajo? A continuación, te contamos todos los detalles.

Publicidad

El estallido de la pandemia del coronavirus revolucionó el mercado laboral y en consecuencia, muchos profesionales han tenido que adaptarse a las nuevas circunstancias. Por ello, los puestos de trabajo más demandados han cambiado respecto a la época prepandemia.

¿Qué sectores han generado más puestos de trabajo?

Hay tres sectores que se han mantenido en lo más alto de la lista:

  • Sector comercial.
  • Sector de ventas.
  • Sector de telecomunicaciones.

Aunque el sector de la Logística ha sido el que ha ofrecido más contrataciones que nunca y esto se debe, sobre todo, al boom de las ventas online a causa de la pandemia del coronavirus y por ende, las restricciones como los confinamientos.

¿Qué criterios se valoran más a la hora de buscar trabajo?

Por su parte, actualmente, el primer criterio que más se valora sigue siendo el salario, aunque ha aumentado en importancia la flexibilidad de horarios, la posibilidad de teletrabajar y la oferta de seguros médicos por parte de la empresa.

Aun así, hay un factor nuevo que se abre paso con fuerza, la reputación de la empresa.

Publicidad

El pasillo de la vivienda

El gasto que te ahorrarás tras la entrada en vigor de la nueva Ley de Vivienda

Hasta ahora, la Ley de Arrendamientos Urbanos no definía si era el casero o el inquilino quien debía hacer frente a estos gastos, que solían asumir los segundos. A partir de este viernes, son los propietarios lo que abonarán los gastos de inmobiliaria en un contrato alquiler.

La mujer afectada

Una familia, al límite por unos inquiokupas que llevan 3 años sin pagar: "Mantenemos a nuestra familia y a otra que no nos pertenece”

Es el drama que están sufriendo unos propietarios, víctimas de unos inquilinos que han dejado de pagar en Fuenlabrada, en Madrid. Les deben 3 años de alquiler y están al límite. Ni siquiera pueden hacer frente a sus propias facturas.