184

Publicidad

Coronavirus

La venta online, la alternativa de los conventos para vender sus dulces en tiempos de coronavirus

La venta de los dulces navideños es vital para los monasterios y los conventos, ya que más de la mitad de sus ingresos procede de éstos. Pero, a causa de la pandemia del coronavirus, las ventas en los conventos se han visto afectadas y han tenido que reinventarse.

En España actualmente hay más de 800 monasterios y mantenerlos es costoso. Por ello, los religiosos siguen al pie de la letra el "Ora et Labora", es decir, "reza y trabaja", y la mayoría lo hace elaborando dulces con recetas que nacieron entre sus muros hace siglos.

La venta de estos dulces navideños es vital para los monasterios y los conventos que los elaboran, ya que más de la mitad de sus ingresos procede de estos dulces. Son recetas con siglos de antigüedad que apasionan a los que las consumen, porque, entre otras cosas, son productos cien por cien naturales.

Pero, a causa de la pandemia del coronavirus, sus ventas en los conventos se han visto afectadas y han disminuido. Por lo que, ahora, buscan otras fórmulas para reinventarse.

Entre las alternativas para reinventarse está la venta de sus productos de forma online y, por otro lado, alquilar un local y vender sus productos en su propia tienda. Y no sólo venden turrones o mazapanes, los religiosos han tenido que adaptarse a los nuevos tiempos y actualmente puedes encontrar en sus dulces sabores como “pera al vino tinto”, “kiwi con tequila” o “naranja con chocolate”.

Contentos con las ventas en el mercado de Abastos de Santiago

Por su parte, los vendedores del mercado de Abastos de Santiago de Compostela manifiestan que, en líneas generales, han cumplido sus expectativas con respecto a la primera parte de las fiesta de esta Navidad 2020, tanto a nivel de ventas como en los precios del producto.

Asimismo, señalan que a causa de las restricciones por el coronavirus, la forma de compra ha sido diferente. "La gente compra, pero compra por apartados", destaca una vendedora.

Publicidad