Correos

Los trabajadores de Correos en Madrid, en huelga los días 28 y 29 por la falta de personal

Este jueves tendrá lugar una concentración a las 12:00 horas del mediodía delante de la sede en Madrid del Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Una oficina de correos

Una oficina de correosEFE

Publicidad

Sindicato Libre, CGT y CSIF han convocado dos días de huelga en Correos de la Comunidad de Madrid. El paro se iniciará este mismo jueves, 28 de diciembre, y finalizará el viernes, y se realizará como forma de protesta contra el "constante deterioro" que denuncian que sufre parte de la plantilla de trabajadores de la empresa pública postal.

De la misma manera, también este jueves, tendrá lugar una concentración a las 12:00 horas del mediodía delante de la sede en Madrid del Ministerio de Hacienda y Función Pública, situada en la calle Alcalá número 5, tal y como han detallado los tres sindicados convocantes de la huelga.

Los trabajadores de Correos se quejan de las "largas colas"

"La sobrecarga de trabajo, la falta de contratación, órdenes contradictorias, denegación sistemática de permisos y el incumplimiento de requerimientos de Inspección de trabajo" son varios de los motivos que han provocado la decisión de convocar los días de paro para los empleados de Correos.

En este sentido, se quejan de las "largas colas" que se generan en las sucursales debido a que falta personal en otros puntos de atención al cliente; el "colapso" en los centros logísticos, también porque faltan trabajadores; las "pésimas condiciones" en las que se encuentran los vehículos de distribución y transporte; y el "incumplimiento" en los plazos de entrega, con notificaciones caducadas.

Sindicato Libre, CGT y CSIF poseen una mayoría sindical en la representación de los empleados en Correos de la Comunidad de Madrid. Las tres fuerzas juntas superan el 50%.

Precisamente, este miércoles Pedro Saura fue escogido presidente de Correos, sustituyendo así a Juan Manuel Serrano, quien llevaba en el cargo desde la moción de censura de Pedro Sánchez contra Mariano Rajoy en 2018. Antes de convertirse en el jefe de Correos, Saura era presidente de Paradores, donde fue el encargado de reactivar la cadena Paradores después de la pandemia y de devolverla a las cifras de antes de la crisis sanitaria. Su nombramiento debe ser aprobado todavía por el consejo de administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Publicidad