Huelga de transportes

Todos los detalles de la huelga nacional indefinida de transportes a partir del día 14 de marzo

Los transportistas aseguran estar arruinados, motivo por el cual inician esta huelga el 14 de marzo.

Publicidad

La subida de precios del carburante y las precarias condiciones laborales son los principales motivos por los que los transportistas se sienten ya al límite. Una subida del precio de la gasolina que, además, en las últimas semanas ha ido a más a consecuencia de la guerra en Ucrania. Por todo esto, a partir del próximo 14 de marzo se celebra una huelga de transportes con un paro nacional indefinido.

Según explican los propios transportistas, están arruinados: ''el 90% de las empresas de transporte nos encontramos en una situación económica de quiebra total, al igual que las condiciones laborales son de total precariedad en todos los sentidos. Consecuencias que pagan de manera directa todos los conductores asalariados a los cuales defenderemos en las demandas exigidas''.

El Presidente de la Plataforma de Defensa del Sector del Transporte, Manuel Fernández, ha explicado hoy en Espejo Público a qué se enfrenta el país desde el día 14 que comienza la huelga de transporte que van a "secundar las empresas pequeñas, el 90% del sector". De ser así y al tratarse de una huelga nacional indefinida, el desabastecimiento es uno de los problemas que se situaría sobre la mesa para el país.

¿Qué es la gran patronal?

Manuel Fernández ha querido explicar qué es la Gran Patronal para que se entienda la problemática que viven: "la Gran Patronal son grandes operadores, pero son comercializadores de mercancía, los camiones los ponemos los pequeños, ellos nos subcontratan".

Además, dice que "la gran problemática que tenemos es que las fábricas sí que pagan un precio de transporte razonable, el consumidor paga por los productos un precio encarecido como estamos viendo, pero la realidad es que estos operadores que aglutina la Gran Patronal, el Comité Nacional de Transportes, cuando nos contrata no tenemos posibilidad de negociación".

¿Qué buscan con este paro nacional?

Fernández ha sido claro en la petición que hacen convocando este paro nacional: "este paro nacional se plantea porque a la administración se le exige que en la Ley de Contratación del Transporte haya una medida que prohíba el contratar a pérdida".

Publicidad