Financiación

TaxDown cierra una nueva ronda de financiación de 5 millones de euros y se reitera en el intento de facilitar la burocracia y los impuestos

Cinco años después de su lanzamiento, TaxDown se posiciona como la mejor solución para facilitar a los contribuyentes la gestión de sus trámites y sus impuestos.

Cuentas y calculadora

Cuentas y calculadoraPixabay

Publicidad

La startup TaxDown cierra una nueva ronda de inversión por valor de cinco millones de euros. De esta manera, refuerzan su presencia en el accionariado fondos como Base10, con inversiones en varios unicornios en USA y Latinoamérica, o JME Ventures, una referencia en España con inversiones semilla en más de 50 compañías.

TaxDown se posiciona, cinco años después de su lanzamiento en el año 2019, como la mejor solución para facilitar a los contribuyentes la gestión de sus trámites y sus impuestos. Se trata de la empresa que más declaraciones de la renta presenta en nuestro país y la marca más reconocida como referente en fiscalidad.

Gracias al desarrollo de una plataforma que facilita los trámites fiscales, TaxDown ha gestionado más de 750M€ de impuestos a sus 1,6 millones de usuarios. De esta forma, les ha ayudado a ahorrar más de 100M€ en total.

Lo que se pretende con la inyección de capital es encaminar a TaxDown a la rentabilidad, triplicando de esta manera su tamaño y conseguir atraer y retener cada año a los mejores profesionales del mercado. También consolidar su posición como líder innovador y número uno en su sector, no solo en España, también en México.

Novedades

Sobre las novedades del producto, TaxDown mejora y, además, reinventa la experiencia fiscal introduciendo 'Instant Refund', un servicio de reembolso instantáneo del importe de la devolución de la declaración de la Renta para los contribuyentes. De esta manera, se convierte en la primera compañía en España en ofrecer a sus usuarios un servicio de estas características.

También ha lanzado nuevos planes premium para usuarios con declaraciones más complejas que necesiten mayor asesoramiento, todo ello destinado a aquellos que quieren despreocuparse de su declaración y dejarla en manos de expertos.

Dentro de la expansión de TaxDown también se incluye una nueva línea de negocio para empresas, con una solución GaaS (Government as a Service) que conecta a través de API a las corporaciones y a la administración pública, de manera que se facilitan procesos como la apertura de cuentas bancarias y la captación de seguros de forma más rápida. Hay bancos y aseguradoras que ya la utilizan para ofrecer una solución más eficiente en la apertura de cuentas de sus clientes.

Apuestan, entre tanto, por la inteligencia artificial sofisticando aún más su producto. De esta forma, los asesores fiscales tendrán la ayuda de un asesor virtual que les facilitará el trabajo, multiplicará su productividad y mejorará el servicio de asesoría de cada declaración.

Otro paso innovador es que TaxDown inaugura este año un espacio físico en la calle Agustín de Betancourt, 25, en la zona de Nuevos Ministerios, por lo que desde finales de marzo y hasta el cierre de abril, los usuarios van a poder presentar su declaración de la renta asistidos personalmente por expertos asesores fiscales.

Enrique García, CEO y co-fundador de TaxDown, explica que "nuestro objetivo este año es llegar a los 3 millones de usuarios y seguir reforzando nuestra presencia en América Latina. Por tanto, esta nueva ronda de financiación nos servirá para seguir mejorando el producto y continuar creciendo tanto en España como en México y ayudar a todos los contribuyentes a que su presentación de la renta esté bien hecha, gracias al mejor mix entre tecnología y equipo humano".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad