Materias primas

Sube el precio de las materias primas a raíz de la pandemia de coronavirus

Desde que arrancó la pandemia del coronavirus han aumentado los precios de materias primas como el metal o la madera.

Publicidad

Pero no solo sube la luz, ya que desde que arrancó la pandemia han aumentado los precios de las materias primas, como el del metal, la madera u otros materiales. Suben porque no hay suficientes y eso se nota ya en las tiendas.

Todo es fruto de una tormenta perfecta ya que con la pandemia del coronavirus, restricciones y cuarentenas no se producen materiales al ritmo de antes. Hay pocos y traerlos es más caro, porque también hay menos transporte y eso en un mundo globalizado genera un problema en cadena.

Los fabricantes de láminas de plástico y caucho alertan de que la falta de materia prima disponible y el aumento meteórico de la demanda les está obligando a interrumpir la producción.

Unas simples vigas de madera pueden llegar a costar hoy un 55 % más que hace un año y la cotización de la materia prima ha subido un 110,27 % con respecto a marzo del 2020, cuando estalló la pandemia

Problemas en el pequeño comercio

El problema ha llegado al pequeño comercio, en las ferreterías, los dueños de estas aseguran que las importaciones de los productos están tardando en llegar a las tienda y cuando llega es más caro.

En el sector textil dan las mismas explicaciones a los clientes, los propietarios afirman que las fábricas no están fabricando como deberían y que todo está retrasado por la pandemia del COVID-19, además de que no hay tallas.

Una solución es comprar más cantidad y acumular productos, pero los pequeños comercios tienen miedo que todos los materiales que piden hace 3 meses se les quede en los almacenes.

El plástico, PVC, yesos o unos simples tornillos han subido de precio en los últimos meses por la pandemia.

Al parecer, antes de la pandemia ya escaseaban los metales y esto unido a que muchas fábricas han estado paradas todo es un retardo para la producción del material.

Los pequeños comercios afirman que todo está subiendo entre un 20% y un 25%.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.