TRAS ENTREGARLES EL BORRADOR DEL DECRETO

UGT y CCOO amenazan con una huelga general si el Gobierno no cambia la reforma

Los secretarios de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, y de UGT, Toni Ferrer, opinan que en la propuesta del Gobierno de reforma laboral se "lesionan" los derechos de los trabajadores, por lo que advirtieron al Ejecutivo de que habrá huelga general si no modifica su texto.

Publicidad

Górriz y Ferrer hicieron estas declaraciones en rueda de prensa en el Ministerio de Trabajo, donde esta tarde recogieron el texto definitivo de propuesta del Gobierno del coordinador general del Diálogo Social, Alfonso Morón. Los dirigentes sindicales recordaron que, desde el principio, han vinculado la huelga general a que se "lesionen" los derechos de los trabajadores. 

Ahora, precisaron, se ha sustanciado este ataque a los trabajadores en la propuesta del Gobierno, de la que dijeron que sirve para abaratar el despido y para "dar más poder" al empresario para que modifique las condiciones laborales de las plantillas. Según Ferrer, en el documento del Gobierno ahora hay "más razones que ayer" para la convocatoria de huelga general.

No obstante, dijeron que no convocarán la huelga hasta que el Gobierno apruebe el próximo 16 de junio su propuesta en Consejo de Ministros. Cuando exista un texto definitivo, y si recorta derechos de los trabajadores, se decidirá la convocatoria, precisó Górriz, quien avisó de que ahora lo que se está proponiendo es un "despido más barato", "abrir la negociación colectiva en canal" y convertir la intermediación laboral en un "negocio".

Publicidad

Ganadería

La revolución silenciosa del campo: drones, ganado conectado y robots que trabajan donde el tractor no llega

La innovación tecnológica transforma el sector primario con soluciones que reducen costes, mejoran la sostenibilidad y permiten afrontar uno de los grandes desafíos del rural: la falta de mano de obra y el relevo generacional.

Oposiciones Enero 2025

CSIF carga contra las oposiciones para la Administración General del Estado: "Llegan tarde y son insuficientes"

Esta mañana 152.000 personas se han presentado a las casi 18.000 plazas para Administración General del Estado. Se trata del ingreso libre como promoción interna de los cuerpos de Gestión de la Administración Civil del Estado, Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado, Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, Técnicos Auxiliares de Informática y del Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado.