Oferta trabajo

El SEPE informa de una oferta de 170 plazas de enfermería en hospitales públicos en Francia

Estas ofertas de trabajo ofrecen contratos indefinidos e incluso en algunos casos, alojamiento gratuito durante un año.

Imagen de una profesional sanitaria

Imagen de una profesional sanitariaGetty

Publicidad

El SEPE ha informado este lunes que el programa de movilidad EURES lanza nuevas ofertas de trabajo para incorporarse al mercado laboral en Francia. Se necesita cubrir un total de 170 plazas de enfermería en diferentes hospitales. Las ofertas de empleo ofrecen contratos indefinidos e incluso en algunos casos, alojamiento gratuito durante un año.

EURES (EURopean Employment Services), es una red de cooperación para el empleo y para la libre circulación de trabajadores. El objetivo es prestar servicios a los trabajadores, a los empresarios, y a cualquier ciudadano que desee beneficiarse del principio de la libre circulación de personas, proporcionando información y asesoramiento sobre ofertas y demandas de empleo, situación y evolución del mercado de trabajo y sobre condiciones de vida y trabajo de cada país.

Los salarios que se ofrecen tienen una media de 1.870 euros netos al mes. En caso de poder optar a trabajar en centro de rehabilitación, se podrá optar a una prima de 800 euros en caso de haber trabajado el año completo. n el caso de conseguir una ocupación en un hospital público. Se dispone de un contrato de funcionario desde el primer día si el candidato está colegiado o tiene el título B2 de francés.

Las ofertas de trabajo

  • 150 plazaspara todos los servicios en hospitales situados en la zona de la Ile de France. Se ofrece contrato tipo funcionario, se proporciona alojamiento con un alquiler en torno a 400 euros en estudios individuales o pisos a compartir con otros enfermeros. Como requisitos se necesita tener el TCF B2 o DELF B2 (colegiación en Francia), se ofrece ayuda en el proceso de obtención ya que no se requiere para la selección. Es necesario estar en posesión de la diplomatura o grado de enfermería, o título de la Unión Europea.
  • 15 plazas para las unidades de pancreatología, geriatría y quirófano en hospitales situados en la Ile de France. Se ofrece contrato tipo funcionario, se proporciona alojamiento en habitación en residencia para empleados los 6 primeros meses por 100 €. Después posibilidad de Estudio por 350. Como requisitos se necesita tener el TCF B2 o DELF B2 (colegiación en Francia), se ofrece ayuda en el proceso de obtención ya que no se requiere para la selección. Es necesario estar en posesión de la diplomatura o grado de enfermería, o título de la Unión Europea.
  • 5 puestos para quirófano para hospital situado en la zona de Borgoña. se ofrece contrato indefinido y alojamiento: en un estudio gratuito durante 3 meses. Como requisitos se necesita tener el TCF B2 o DELF B2 (colegiación en Francia), se ofrece ayuda en el proceso de obtención ya que no se requiere para la selección. Es necesario estar en posesión de la diplomatura o grado de enfermería, o título de la Unión Europea.

Publicidad