Publicidad

LAS VENTAS DOBLAN LAS DE LOS COCHES A ESTRENAR

El sector del automóvil de ocasión no entiende de crisis

El mercado de vehículos de segunda mano es uno de los pocos que se salva. Este año se venderán cerca de un millón setecientos mil coches de ocasión. Los más solicitados son los turismos de más de 10 años de antigüedad y los seminuevos conocidos como "kilómetro cero".

Por su aspecto pueden parecer coches "a estrenar" pero no lo son. Se trata de los vehículos de kilómetro cero, coches que apenas han sido utilizados pero que se venden un 25% más baratos.

Según nos declara un vendedor, en un coche utilitario la diferencia puede ser de unos 2.000 euros, 3.000 euros en caso de tratarse de un vehículo de gama media y, por último, la variación puede alcanzar los 4.000 ó 5.000 si la gama es alta.

Pero donde realmente se está moviendo el mercado es en el llamado coche mileurista. Sin un plan que subvencione la retirada de vehículos viejos, casi la mitad de los coches de segunda mano que se venden en España superan los 10 de antigüedad.

Con este tipo de coches se lleva a cabo un cambio de calidad por antigüedad y economía.

Sin embargo el mercado de ocasión está siendo también la tabla salvavidas para muchos concesionarios oficiales, que actualmente están vendiendo más del doble de vehículos de segunda mano que vehículos a estrenar.

Publicidad

Una factura de gas

Suben los precios en abril: el IPC se sitúa en el 3,3% por los alimentos y el gas

El IPC señala a un nuevo repunte en abril para situarse en el 3,3%, según los datos avanzados del INE. De confirmarse el dato, el IPC encadena 2 meses consecutivos de ascensos. La subida del gas ha encarecido los precios. Pero se sigue notando especialmente a la hora de pagar en el supermercado. Hay alimentos que siguen aumentando de precio casi a diario.

La figura clave del personal shopper

'Personal shopper' inmobiliarios: así pueden ayudarnos en la compra de una vivienda

Buscar y encontrar una casa que se ajuste a lo que realmente queremos no es fácil, entran en juego factores que son determinantes para hacer una buena compra, por ello emerge con fuerza el 'personal shopper' inmobiliario, una figura que acompaña al cliente desde la búsqueda a la compra asegurando garantías de éxito.