A NIVEL EUROPEO

A NIVEL EUROPEO

Se triplica en tres años el número de mayores que ofrece su casa para alquiler turístico

En España lo hacen cerca de 20.000 personas con más de 60 años. En unos casos lo hacen para completar sus ingresos y en otros, para tener compañía. Ellos mismo suelen usar esta opción cuando viajan al extranjero.

antena3noticias.com | | 06/10/2018

El alquiler de su céntrica vivienda de Madrid a turistas se ha convertido en una considerable fuente de ingresos para Juan José. Él se ha trasladado a una casa a las afueras más barata y así puede "pagar las facturas sin agobios". Sien embargo, recuerda que "no es un alquiler fijo". Desde 2015, los anfitriones de pisos turísticos de más de 60 años de edad se han multiplicado por tres en toda Europa.

Algunos también encuentran en esta opción una forma de tener compañía en casa. "Se sientan contigo a tomar un café en el salón, te hablan... hay una relación", explica Lola.

Este colectivo tambien utiliza la plataforma para descubrir mundo. Entre los destinos más visitados están Paris y Londres, aunque en sexta y séptima posición aparecen Madrid y Barcelona.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.