Publicidad

FIN DE EUROVEGAS EN MADRID

Santamaría: "Las condiciones de Adelson no tenían encaje en el derecho español ni en el comunitario"

La vicepresidenta Soraya Saénz de Santamaría ha dicho, tras el Consejo de Ministros, que el Gobierno español y el europeo han "coincidido en el rechazo" a las exigencias "innegociables" de Las Vegas Sands, lo que ha motivado que se descarte construir Eurovegas en Madrid.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado los motivos por los que Eurovegas no se construirá finalmente en Alcorcón (Madrid). "Las Vegas Sand ha puesto unas nuevas condiciones sobre la mesa que no tienen encaje jurídico en el derecho español ni en el comunitario", ha revelado en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

Sáenz de Santamaría ha afirmado que el Gobierno español, la Comunidad de Madrid y la Comisión Europea han "coincidido en el rechazo a esas condiciones" de índole fiscal y de blindaje de la inversión. Ha añadido que esas exigencias eran "innegociables" por parte del magnate Sheldon Adelson. No obstante, la vicepresidenta ha asegurado que el Ejecutivo está trabajando para traer a España nueva inversión extranjera.

Publicidad