Publicidad

SE INCLUYEN OTRAS MEDIDAS

Pedro Sánchez prepara el lanzamiento de una gran oferta de empleo público antes de las elecciones del 28A

El presidente del Gobierno,Pedro Sánchez, está ya en campaña electoral y de cara a las próximas elecciones generales del 28A estudia la posibilidad de lanzar a finales de marzo una gran oferta de empleo público, entre otras medidas de carácter social.

Pedro Sánchez quiere lanzar antes de las próximas elecciones generales del 28A una gran oferta de empleo. El objetivo sería aprobarla y tramitarla a finales de marzo y el número de plazas sería mayor que las 30.000 convocadas en 2018.

El Gobierno ha enviado a los agentes sociales un borrador del llamado Real Decreto-ley de Medidas urgentes en materia de protección social en el que se contemplan una batería de medidas como la subida de pensiones de invalidez, prestaciones a familias numerosas y paga de cotizaciones a cuidadores no profesionales de dependientes.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha confirmado que el Gobierno aprobará en el Consejo de Ministros de este viernes y sucesivos hasta las elecciones varios reales decretos con medidas de recuperación de derechos laborales y reducción de la desigualdad de género, que se sufragarán con los mayores ingresos de la Seguridad Social derivados del alza del SMI y las cotizaciones.

También ha adelantado que verá la luz la Oferta de Empleo Público de 2019 y que se está estudiando la actualización de las entregas a cuenta para las comunidades autónomas por la mejora de la recaudación de los principales impuestos. "Todos los Consejos de Ministros que quedan de la presente legislatura van a estar cargados de medidas", ha confirmado.

Ha explicado que estas nuevas medidas sociales y laborales no se sufragarán con subidas de impuestos, ya que los ingresos fiscales "no se pueden regular vía decretos ley", sino que se costearán gracias a algunas de las medidas aprobadas en el ámbito de la Seguridad Social antes de la presentación de los Presupuestos, como los mayores recursos derivados del alza del Salario Mínimo y del aumento de la cotización social máxima.

Publicidad