Publicidad

Advierte la CE

Sánchez intenta tranquilizar al mundo económico y promete a los empresarios disciplina fiscal

Se trata del primer mensaje que lanza Sánchez directamente a los empresarios tras el preacuerdo alcanzado con Unidas Podemos para formar un Gobierno de coalición.

El jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, ha confiado este miércoles en poder formar un Gobierno con plenas capacidades "en las próximas semanas" y ha prometido a los empresarios que su gabinete cumplirá con la disciplina fiscal y trabajará "dentro de los márgenes financieros que permite la realidad económica".

Así lo ha señalado Sánchez en una intervención ante la VI Cumbre de la Empresa Familiar Europea en Madrid, en el que ha subrayado lo necesaria que resulta la estabilidad política para las inversiones y se ha comprometido a desplegar políticas sociales "dentro de los márgenes financieros".

Se trata del primer mensaje que lanza Sánchez directamente a los empresarios tras el preacuerdo alcanzado con Unidas Podemos para formar un Gobierno de coalición y después de que la Comisión Europea haya vuelto a advertir de que España corre el riesgo de incumplir los objetivos de déficit y deuda pública, conforme al plan presupuestario remitido por el Ejecutivo a Bruselas.

Sánchez ha hecho hincapié en que España necesita estabilidad institucional "cuanto antes", al ser "indispensable" para las empresas, por lo que será el "pilar" sobre el que se asentará el trabajo en la nueva legislatura, y ha subrayado la importancia de disponer de un Gobierno en plenas funciones sobre el que "no pese la amenaza de la provisionalidad".

Publicidad