27.007667

Publicidad

Ryanair

Ryanair se plantea despedir a 600 trabajadores y reducir los sueldos entre un 10% y un 20% por la crisis del coronavirus

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) asegura que la compañía se plantea hacer este recorte de forma unilateral, sin negociar previamente con sus trabajadores, por la crisis del coronavirus.

En resumen

  • Los recortes se realizarían por las pérdidas generadas por la crisis del coronavirus

La compañía irlandesa de bajo coste, Ryanair, se plantea realizar un recorte masivo de su plantilla en España, en el que se verían afectados 250 pilotos y a 350 tripulantes de cabina. Los recortes estarían relacionados con la crisis del coronavirus.

Así lo ha anunciado el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), que informa que la aerolínea plantea hacer este recorte de forma unilateral, sin realizar un proceso de negociación con los representantes de los trabajadores.

Además, Ryanair quiere rebajar durante cinco años los sueldos de sus trabajadores entre un 10% y un 20%. Según apunta el Sepla, o los pilotos aceptan la rebaja salarial o habrá aún más despidos.