El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba

Publicidad

PIDE QUE SE ACLARE EL PROCESO DE INTERVENCIÓN

Rubalcaba apoya la entrada del Estado en Bankia "sin gastar ni un solo euro público"

Alfredo Pérez Rubalcaba, ha apoyado  la entrada del Estado en el capital de Bankia, pero ha pedido al Gobierno que aclare cómo será este proceso para que no implique la pérdida de "ni un solo euro público". El secretario general del PSOE ya dijo en Onda Cero que tenía sus ahorros en Bankía.

En declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con su equipo económico, Rubalcaba ha asegurado que "quedan muchísimas cosas por resolver" en esa operación, pero que ha decidido apoyarla "por responsabilidad" con los ahorradores que tienen depositados sus ahorros en la entidad.

En ese sentido, ha apuntado que "es importante que no haya una quiebra de la cuarta entidad" más grande de España porque haría "muchísimo daño" al país en términos económicos, en especial a la imagen pública del sistema financiero. Rubalcaba se ha quejado de que no ha recibido "casi ninguna información sobre el proceso" y ha insistido en que "quedan muchísimas cosas por hablar".

El Gobierno decidió nacionalizar el miércoles el Banco Financiero y de Ahorros (BFA), sociedad matriz de Bankia, por lo que se hace con el control mayoritario del banco surgido de la unión de siete cajas de ahorros.

Publicidad

Fábrica de latas de atún en Tailandia

Cómo una lata de atún podría desencadenar una guerra comercial entre Tailandia y España

El país asiático podría desviar sus exportaciones en Estados Unidos hacia Europa debido a los aranceles, poniendo en riesgo el mercado español.

A3 Noticias 1 (04-09-25) Una caída de los servidores informáticos paraliza o retrasa todos los trenes AVE con origen y destino Madrid

Se normaliza la circulación ferroviaria tras la caída de los sistemas por un fallo informático después de un día de caos

Un fallo informático paralizó y demoró trenes AVE con origen o destino Madrid, con mayor impacto en los corredores Sur y Noroeste. OUIGO cifró 9 trenes y 3.000 viajeros afectados e Iryo notificó cinco trenes con demoras; Renfe abrió cambios y anulaciones sin coste durante el día. Mientras tanto, Óscar Puente defendió en el Congreso un retraso medio de 6,2 minutos y anticipó dos años de incidencias por la convivencia de trenes nuevos y antiguos.