Publicidad

FUTURA LEY DE CAMBIO CLIMÁTICO

Ribera considera que la fecha en 2040 de la prohibición de vehículos contaminantes es "prudente"

"Las propuestas que maneja el documento de trabajo están alineadas con lo más prudente de los países de nuestro entorno. Países como Bélgica, Finlandia o el Reino Unido adelantan esas fechas de prohibición de venta de vehículos de combustión", ha destacado en declaraciones a los medios.

En el marco del salón Iwater, la ministra para la Transición Energética, Teresa Ribera, ha considerado que la propuesta de prohibir la matriculación y venta de todos los vehículos ligeros que emiten de forma directa dióxido de carbono en el año 2040 es "prudente" y se alinea con otros países del entorno europeo.

Ribera se ha referido al documento de trabajo relativo a la futura ley de cambio climático y transición energética, que plantea que se prohíba la venta o matriculación de todos los vehículos que emiten de forma directa dióxido de carbono en 2040, y diez años después la limitación definitiva de la circulación de ese tipo de coches.

La ministra ha apelado a la "corresponsabilidad" de las instituciones públicas y la industria para que el cambio de modelo energético no vaya en detrimento del sector del automóvil, que representa el 11 % del PIB español y emplea a casi el 14 % de los trabajadores del país.

Con todo, la titular de Transición Energética ha recalcado que el documento que vio la luz no es definitivo y que las aportaciones que lleguen desde el sector "serán fundamentales para poder ultimar este borrador que se presentará oficialmente en los próximos días".

Por su parte, Ada Colau, ha recalcado que están en sintonia con el Gobierno para eliminar los diésel y que en Barcelona apuestan por reforzar la alternativa al vehículo privado. "Hay un cambio de sensibilidad. Necesitamos recursos para invertir en transporte público".

Publicidad