TRÁMITES PARA QUE QUEDE SIN EFECTO

La reforma laboral podría introducir modificaciones en los convenios

El borrador de la reforma laboral que estudia el Gobierno plantea también modificaciones en los convenios colectivos. Ahora se estudia la posibilidad de que se permita agilizar los trámites para que el convenio quede sin efecto en aquellas empresas que acrediten estar en número rojos.

Nuevos detalles de la reforma laboral

Publicidad

[[RELATED]] Despidos por quiebras Huelga general "inevitable" Países que resisten mejor la crisis [[/RELATED]]

Esta cláusula de descuelgue ya se encuentra en vigor, aunque actualmente el empresario debe de demostrar al menos dos años de pérdidas para poder acordar su aplicación con el comité de empresa. Ahora lo que plantea  el nuevo borrador es que sea un mediador designado por la Administración el encargado de aplicar esta cláusula.

La nueva medida se suma a los contratos que contemplan indemnizaciones de 33 días por año trabajado, y la posibilidad de que esa indemnización se rebaje a 20 días si la empresa está en crisis. Esta semana los sindicatos ya han anunciado que este tipo de medidas son recortes en los derechos de los trabajadores que les harán a salir a la calle

La reforma laboral encara su semana decisiva. Para el martes está convocada la primera huelga de los sindicatos del sector público. 24 horas después, el día 9 de Junio, última reunión entre sindicatos y patronal para desbloquear el diálogo social. Si no hay acuerdo, está previsto que el Gobierno aprobara el decreto de la reforma el 16 de Junio.

Publicidad