EL JUEZ PROPONE JUZGARLES JUNTO A OTROS 59 ACUSADOS

Rato y seis exdirectivos de Caja Madrid recurren el cierre de la instrucción de las tarjetas black

Rodrigo Rato alega que él ya ha reintegrado voluntariamente el efectivo de que dispuso mediante su tarjeta de Bankia.  Por su parte, Matías Amat Roca, pide el archivo de todos los delitos de los que se le acusa Y Estanislao Rodríguez Ponga considera que la instrucción no puede darse por concluida al "faltar diligencias esenciales".

Rodrigo Rato

Rodrigo RatoEFE/Archivo

Publicidad

Rodrigo Rato, Estanislao Rodríguez Ponga, Matías Amat Roca y otros cuatro exdirectivos de la antigua Caja Madrid han recurrido el auto en el que el juez Fernando Andreu proponía juzgarles junto a otros 59 acusados por el uso de las polémicas tarjetas 'black' y daba por concluida la fase de instrucción.

El exvicepresidente del gobierno y expresidente de Bankia Rodrigo Rato alega que él ya ha reintegrado voluntariamente el efectivo de que dispuso mediante su tarjeta de Bankia. Por su parte, Matías Amat Roca, miembro del consejo de administración, pide el archivo de todos los delitos de los que se le acusa, ya que considera que "no ha desarrollado funciones como directivo de la entidad y no ha intervenido en ninguna de las decisiones" de entrega o expedición de las tarjetas 'black'.

Y el exsecretario de Estado de Hacienda Estanislao Rodríguez Ponga considera que la instrucción no puede darse por concluida al "faltar diligencias esenciales" tales como las facturas y extractos originales de Caja Madrid, y los balances de sumas y saldos de la entidad entre 2003 y 2010.

José Ricardo Martínez Castro, Carlos Vela García, Juan Astorqui Portera y Ricardo Morado Iglesias, también exdirectivos de la caja, han solicitado que se archive la causa contra ellos.

Publicidad

La casa flotante, la alternativa cuando el turismo toca techo: "Hay mucho interés"

La casa flotante, la alternativa cuando el turismo toca techo: "Hay mucho interés"

Cuando llega el verano, encontrar alojamiento en algunos puntos de España se convierte en un reto. Para aliviar a esa presión se suma una nueva propuesta sin salir del puerto. Y dormir sobre el mar tiene, precio, entre 200 y 300 euros la noche.

Plato cotidiano y festivo: gulas al ajillo con huevo flor

¿Nos dan 'gato por liebre' en el plato? Los alimentos que consumimos pensando que son otra cosa

La picaresca, el desconocimiento o el intento de hacer las cartas de los restaurantes más atractivas provocan una "ceremonia de la confusión" que va desde el buey hasta el calamar.