Rodrigo Rato

Publicidad

EL JUEZ PROPONE JUZGARLES JUNTO A OTROS 59 ACUSADOS

Rato y seis exdirectivos de Caja Madrid recurren el cierre de la instrucción de las tarjetas black

Rodrigo Rato alega que él ya ha reintegrado voluntariamente el efectivo de que dispuso mediante su tarjeta de Bankia.  Por su parte, Matías Amat Roca, pide el archivo de todos los delitos de los que se le acusa Y Estanislao Rodríguez Ponga considera que la instrucción no puede darse por concluida al "faltar diligencias esenciales".

Rodrigo Rato, Estanislao Rodríguez Ponga, Matías Amat Roca y otros cuatro exdirectivos de la antigua Caja Madrid han recurrido el auto en el que el juez Fernando Andreu proponía juzgarles junto a otros 59 acusados por el uso de las polémicas tarjetas 'black' y daba por concluida la fase de instrucción.

El exvicepresidente del gobierno y expresidente de Bankia Rodrigo Rato alega que él ya ha reintegrado voluntariamente el efectivo de que dispuso mediante su tarjeta de Bankia. Por su parte, Matías Amat Roca, miembro del consejo de administración, pide el archivo de todos los delitos de los que se le acusa, ya que considera que "no ha desarrollado funciones como directivo de la entidad y no ha intervenido en ninguna de las decisiones" de entrega o expedición de las tarjetas 'black'.

Y el exsecretario de Estado de Hacienda Estanislao Rodríguez Ponga considera que la instrucción no puede darse por concluida al "faltar diligencias esenciales" tales como las facturas y extractos originales de Caja Madrid, y los balances de sumas y saldos de la entidad entre 2003 y 2010.

José Ricardo Martínez Castro, Carlos Vela García, Juan Astorqui Portera y Ricardo Morado Iglesias, también exdirectivos de la caja, han solicitado que se archive la causa contra ellos.

Publicidad