La red 5G permitirá dar paso al Internet de las cosas

Publicidad

LLEGA A ESPAÑA LA TECNOLOGÍA 5G

¿Qué es la tecnología 5G y qué riesgos tiene?

El 5G será fundamental en la transformación de sectores claves para el desarrollo económico y aplicaciones en tiempo real como el coche autónomo, telemedicina, realidad virtual, vídeo 8K y cloud gaming. El salto al 5G nos abrirá las puertas del futuro, pero también a nuevas formas de terrorismo .

La inminente llegada de los móviles de nueva generación podría afectar a la seguridad pública. Será más difícil impedir el acceso a datos sensibles. La quinta generación de conexión es, según este informe,un riesgo para la privacidad de los ciudadanos, la economía o los propios gobiernos.

Algunas de las cosas que podrás hacer con el 5G, con una velocidad de descarga que será más de 100 veces superior a la actual:

  • Antes tardaríamos una hora en descargar una película de alta definición. Con 5G lo haríamos en 1 minuto.
  • Es vital para el desarrollo del coche autónomo, la telemedicina, o también los juegos de realidad virtual, con muchos jugadores conectados a la vez.
  • Las operadoras van a tener que instalar antenas y redes nuevas. Y creen que eso les va a costar unos 500.000 millones de dólares en los próximos 6 años.
  • Con la actual 4G, podemos comprar y descargar en un un minuto casi media película o más de 50 canciones. El 5G, promete en ese mismo minuto descargar 400 películas y 300.000 canciones.
  • Los vídeos en alta definición o el streaming se verán perfectamente en su móvil. Por ejemplo, videollamadas en HD en la calle sin cortes.
  • Más que conectar personas, el 5G, conectará máquinas.
  • Cambiará la industria, sobre todo, la del automóvil.

También te puede interesar:

¿Nos hará el 5G más vulnerables? La UE alerta de ciberataques

Publicidad