Publicidad

tecnología 5G

¿Nos hará el 5G más vulnerables? La UE alerta de ciberataques

La Unión Europea alerta de un nuevo terrorismo vinculado al desarrollo de la tecnología 5G. La inminente llegada de los móviles de nueva generación podría afectar a la seguridad pública. Será más difícil impedir el acceso a datos sensibles.

La utilizamos más de lo que creemos, nos rodea. Resulta difícil vivir sin tecnología y sin embargo amenaza nuestra vida. El salto al 5G nos abrirá las puertas del futuro, pero también a nuevas formas de terrorismo .

Gilles de Kerchove Coordinador europeo de lucha Antiterrorista dice que "es importante que rápidamente aceptemos el riesgo y definamos todos los usos potenciales que pueda traer".

Porque la quinta generación de conexión es, según este informe,un riesgo para la privacidad de los ciudadanos, la economía o los propios gobiernos.

Jaime Álvarez experto en ciberseguridad, afirma que "cuánto más se expanda la tecnología, cuanto más potencia de calculo exista, va a ser más complicado mantener los sistemas seguros".

La alerta llega en plena disputa entre Europa y EEUU por el despliegue del 5G por el gigante chino Huawei. La manera, advierte Washington, de que Pekín domine el mundo.

La solución podría estar en crear un ciberlaboratorio, liderado por Europol, para combatir estas nuevas amenazas. Una agencia visionaria, como la que Estados Unidos creó en el 58, que analice los riesgos y posibilidades de las nuevas tecnologías .

También te puede interesar :

¿Qué es el 5G y por qué hablarás de él antes de lo que imaginas?

Publicidad