Publicidad

Cocinas fantasmas

Qué son las dark kitchen y cómo funcionan: lo nuevo en comida a domicilio

Se las conoce como 'cocinas fantasmas' y se encargan del 25% de los servicios de comida a domicilio desde que comenzó la pandemia.

La pandemia del coronavirus ha impulsado la apertura de nuevos negocios, algunos al margen de la ley. Se trata de cocinas que se instalan en locales comerciales y que únicamente sirven a domicilio.

En la zona norte de Madrid, en el distrito de Tetuan, se han localizado seis colmenas de cocinas fantasmas, aunque los vecinos denuncian que hay más de una veintena.

Los vecinos protestan por las molestias que les provoca. Nico tiene su dormitorio justo encima de una de ellas: No nos dan respiro, están abiertos casi las 24 horas al día".

El 25% de los servicios comida a domicilio desde que comenzó la pandemia proviene de cocinas fantasma. Este modelo de negocio permite economizar costes y maximizar los ingresos a través de las ventas online.

Se trata de negocios que proliferan por nueva realidad a los que probablemente aún les faltela regulación que permita la convivencia en los barrios.

Publicidad