Publicidad

Mobile World Congress

Las consecuencias de cancelar el Mobile World Congress de Barcelona

El impacto económico de este tipo de evento alcanza los 500 millones de euros. Las cuantiosas pérdidas eran la razón por la que los organizadores se resistían a suspenderlo.

Finalmente no habrá Mobile World Congress en Barcelona. Esta cita es la más importante a nivel mundial en el sector de la tecnología móvil y su cancelación supone unas pérdidas millonarias.

El MWC tenía previsto empezar el 24 de febrero y se esperaba que tuviese un impacto total de 500 millones de euros.

Ahora deberá devolverse a las empresas el dinero recibido por el alquiler del suelo. El metro cuadrado está cifrado en 1.200 euros por lo que la factura total ascendería a los 150 millones de euros.

Además, es probable que haya que compensar a las empresas que sí mantenían su asistencia y ya se habían desplazado a la Ciudad Condal.

También habría que hablar del precio de las entradas ya que estas se mueven entre los 799 y los 4.999 euros, que la organización también tendrá que devolver. Ya planea en el ambiente la idea de posponer el evento para la primavera aunque esto también supondría entrar en negociaciones para renegociar la reserva de espacios e infraestructuras con el objetivo de que la anulación no suponga afrontar pagos tan elevados. A su vez, cabe recordar que el Ministerio de Economía dedica cinco millones de euros a fondo perdido al evento por lo que este tipo de subvención pública también se perdería.

Publicidad